clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Turismo Neuquén 3 lugares imperdibles del norte neuquino

3 lugares imperdibles del norte neuquino

Si te gusta la tranquilidad, el turismo aventura y la vida al aire libre, ¡el norte neuquino te va a encantar! Estos son los mejores destinos para visitar.

Neuquén
Chos-Malal

Característico por su tranquilidad, bello paisaje e innumerables atractivos naturales, el norte neuquino es una buena opción para quienes deseen desconectarse del ruido de las grandes ciudades.

Conocida como la "Patagonia de Valles y Volcanes" en alusión a su paisaje, ofrece interesantes propuestas turísticas para quienes le huyen al turismo masivo. Entorno agreste, bañado de arroyos y ríos de deshielo, el norte de Neuquén tiene hermosos lugares que merecen ser visitados.

Chos Malal

Ubicada a 400 kilómetros de la capital neuquina, se llega a esta ciudad por la RN 40 desde Zapala. Enmarcada por cerros y bardas, esta localidad es conocida como Corral Amarillo. Según cuentan sus habitantes, es en alusión al paisaje de otoño en el que predomina el amarillo en todo su entorno.

Este pequeño pueblo neuquino tiene un interesante casco histórico para recorrer a pie. Se puede visitar la Parroquia María Auxiliadora, el Museo Histórico Provincial Olascoaga, el antiguo Almacén de Ramos Generales Dewey, entre otros. En cada uno de estos sitios históricos, los visitantes encontrarán carteles informativos.

En cercanías a Chos Malal, a unos 40 km, se encuentra el Parque Provincial Tromen. El lugar ideal para los amantes de la fotografía. Más de 30 mil hectáreas resguardan 80 especies de aves, de las cuales un tercio de ellas son acuáticas. Garzas, flamencos, distintas especies de patos, macás, bandurrias y cisnes de cuello negro son algunas de las especies que pueden verse allí.

Huinganco

Sobre el arroyo Huingan-Có y a unos 490 km de la ciudad de Neuquén, se encuentra esta parada gastronómica obligatoria. Si estás visitando el norte Neuquino tenés qué probar los mejores chivitos patagónicos.

Variedad de pequeños comedores rodean el centro del pueblo, donde las tradiciones culinarias, culturales e históricas invitan a los turistas a bajar del auto y disfrutar de un almuerzo. Al chivito, se le suma también la trucha como plato típico.

Huinganco cuenta con un hermoso bosque de pinos. Este rodea una laguna, que recibe el mismo nombre que el pueblo. A pie o en bicicleta, es un recorrido imperdible para los turistas.

También se puede llegar caminando hasta el cerro Corona y el mirador San Pedro para obtener una maravillosa vista panorámica del entorno cordillerano de Huinganco. Además, desde ambas postales, se pueden observar también el volcán Tromen y el cerro Domuyo.

Varvarco

Continuando la ruta hacia el norte de la provincia de Neuquén, a unos 60 kilómetros de Huinganco por la RP 43, se encuentra el Área Natural Protegida Provincial El Domuyo. Esta es conocida por su arroyo de aguas termales denominado Aguas Calientes.

Grandes piletones naturales invitan a los turistas a disfrutar de un baño termal en medio de las montañas. Desde allí, puede observarse el Volcán Domuyo que, con sus 4702 metros, es el punto más alto de la Patagonia.

Estos, sin dudas, son tres grandes destinos que no podés dejar de conocer si visitás Neuquén. Ideales para disfrutar en pareja o en familia durante un descanso cualquier fin de semana largo.

Fecha de Publicación: 04/08/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un nuevo parque religioso Un nuevo parque religioso y cultural se suma a la oferta turística de Neuquén
Raone-ppal Dos abuelos neuquinos y el sueño de toda una vida

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades