Cataratas del Iguazú: tips para visitarlas - Misiones - Ser Argentino Skip to main content

Tips para visitar las Cataratas del Iguazú

Tips y consejos para vivir plenamente tu visita a las Cataratas del Iguazú y apreciar de cerca el poder de la naturaleza en Argentina.
Misiones
Misiones-Iguazú
| 22 mayo, 2020 |

Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, son una de las siete maravillas naturales del mundo. Pertenecer a este selecto club potencia la belleza que posee el lugar y también el turismo. Es una atracción muy buscada por argentinos y también por turistas del mundo.

Quien pudo visitarlas sabe que el lugar brinda una experiencia irrepetible, así como también inolvidable. Tal vez pocos lugares naturales de Argentina, incluso de Sudamérica, puedan transmitir la paz que da la naturaleza, pero también su increíble fuerza y poder.

Si ya tenemos planeado el viaje a Misiones, para vivir las Cataratas del Iguazú al máximo es necesario tener en cuenta algunas cosas. Te dejamos algunos tips para que lo único que te sorprenda sea la magia de la naturaleza.

1. Fecha de viaje

El parque Iguazú está abierto todo el año, pero en verano el calor y la humedad pueden ser agobiantes. Tal vez la mejor época sea a fines de verano o pleno otoño.

2. Clima

Debemos considerar las condiciones climáticas. Si están pronosticadas tormentas fuertes y por un largo periodo de tiempo, esto puede afectar nuestro viaje. La crecida del torrente de agua a veces requiere la clausura parcial de algunos pasos.

3. Nos vamos a mojar

Sea un día soleado o con lluvia, en las Cataratas del Iguazú nos vamos a mojar. No un poco, ni mucho, nos vamos a mojar completamente. El agua que despide cada salto nos va a alcanzar como rocío.

4. Repelente y protector solar

Los caminos a cada salto serán por la selva, así que debemos cargar con nosotros un repelente para reducir el tormento de picaduras. Es fundamental colocarles a los niños repelente y protector solar. Estaremos todo el día al aire libre.

5. Agua y comida

El Parque Nacional Iguazú tiene bares y patios de comida asignados. No debemos tener comida a la vista ni con un acceso fácil. Algunos animales se han acostumbrado a que la gente les de comida. Algunos pueden avanzar sobre nosotros para quitárnosla. Es ideal llevar la botella de agua llena todo el tiempo, son caminos muy largos.

6. Cámaras y celulares

Estamos expuestos al agua todo el tiempo. Lo idea es que los equipos electrónicos sean resistentes al agua o, al menos, que tengan alguna protección. Estamos en un ambiente podría decirse salvaje. Es bueno asegurar cada teléfono o cámara a nuestro cuerpo ya que una rama o un chorro de agua podría alcanzarnos.

7. Carteles

Leer cuidadosamente y respetar cada cartel. El parque es hermoso, pero el poder de la naturaleza es muy grande. Si un camino está cerrado, hagamos caso, no sigamos ese camino.

8. Accesibilidad

Las pasarelas están preparadas para que todos puedan transitar por ellas y llegar hasta la Garganta del Diablo. El parque tiene a disposición de los visitantes sillas de ruedas especiales para el recorrido y también coches para bebés.

9. Tiempo

Considerar que tanto la visita al lado argentino del parque como al brasilero nos va a tomar un día entero cada una.

Las Cataratas del Iguazú son uno de esos destinos que no podemos dejar de ver. Si visitarlas está en tus planes, ya contás con estos tips para disfrutarlas al máximo.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar