clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Turismo Misiones Semana Santa en Misiones

Semana Santa en Misiones

La provincia de Misiones tiene un jardín bíblico en el corazón de su selva, un lugar ideal para disfrutar en Semana Santa.

Misiones
semana santa en misiones

Oberá se encuentra en la provincia de Misiones, en el noreste argentino y tiene el pintoresco atractivo de la selva, de su tierra colorada y sus refrescantes ríos. El calor húmedo tropical es proporcional al afecto y hospitalidad de sus pobladores y es el clima ideal que permitió concretar un sueño: la construcción del parque temático “Jardín bíblico”. Considerada una de las regiones con mayor biodiversidad de la Argentina, esta ciudad misionera fue el sitio propicio para este particular e inédito emprendimiento.

 

El llamado “Jardín Bíblico” es un amplio parque que se encuentra dentro del predio del Hogar “Santa Teresa del Niño Jesús”. Fue inaugurado en 1992, para albergar a personas con discapacidades afectadas por enfermedades físicas y psíquicas, sin recursos o que fueron abandonadas por sus familias.

 

A tan sólo 9 km de la ciudad obereña, allí, el espacio verde está dividido en jardines temáticos y ambientadas con esculturas gigantes que son inspirados en pasajes bíblicos de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. También cuenta con un oratorio.

Atractivos turísticos

El jardín bíblico está declarado de interés municipal y provincial y forma parte del triángulo religioso de la zona central de la provincia de Misiones, junto con las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y la Cruz de Santa Ana.

semana santa en  misiones

La figura y realidad del jardín atraviesa todo el relato de la Biblia: desde la Creación, conocido como el Edén, de Adán y Eva, hasta la vida misma de Jesucristo y las alegorías de los viñedos, los olivos o los árboles. Son numerosas las referencias simbólicas. Por ese motivo algunos de los jardines que el visitante recorrerá son los siguientes: El monte Getsemaní con las características plantas de Olivo; el “Jardín Cantar de los Cantares”-que es un poema que hace referencia al amor de Dios con su pueblo- ambientado con plantas aromáticas y flores; “el Jardín del Calvario” donde Cristo murió, el “Jardín de la vid” por su gran significado en toda la Escritura y su relación con la humanidad, entre tantos otros.

 

De este modo, a través de senderos y rodeado de una vegetación en todas las tonalidades de verde como sólo esta tierra misionera puede ofrecer se podrá disfrutar de este exquisito recorrido a pie y conocer una mirada diferente de la historia cristiana.

Ubicación del parque en la Selva

Este parque temático se encuentra dentro del predio del Hogar “Santa Teresa”, en Av. Sagrado Corazón de Jesús 4213 de la ciudad de Oberá, ingresando por la RP 103.

Fuente: TurismoReligioso.Travel

Fecha de Publicación: 21/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

semana santa en santiago del estero Santiago del Estero: Semana Santa en la Madre de Ciudades
semana santa en los antiguos Semana Santa en Los Antiguos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades