Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Sabías que Posadas tiene playas?

El Brete y Miguel Lanús son las dos playas tradicionales de la capital misionera. Te contamos lo que ambas ofrecen para cuando las visites.

La ciudad de Posadas, capital de Misiones no tiene mar, pero tiene playas. Miles de posadeños se ponen la malla y, mate en mano, van a los balnearios de El Brete y Miguel Lanús. Con el país vecino como fondo, las playas posadeñas invitan a disfrutar el verano misionero de la mejor manera. Sol, arena, el río Paraná y muchas actividades para disfrutar. ¿Qué más se puede pedir?

El paisaje es único. El río Paraná, con su suave oleaje abraza la moderna costanera posadeña. Del otro lado, como si fuera una postal en movimiento, la ciudad vecina de Encarnación, Paraguay. Cada año, los balnearios municipales El Brete y Miguel Lanús, representan una alternativa para los posadeños. Pero también son elegidas por los turistas extranjeros, quienes sorprendidos gozan de una playa bien misionera.

Actividades 100% playeras

Una de las actividades más concurridas fue el “Beach Newcom”. Un torneo de vóley playero, 4 vs 4, organizado por la Escuelita Municipal “Ernesto Finito Gerhmann”. Allí se congregaron más de 100 participantes en cuatro categorías, que disfrutaron de una hermosa jornada a puro deporte.

El “Fútbol Playa” es otro infaltable en el balneario Miguel Lanús. Durante la temporada hay torneos organizados por la Escuelita Municipal de Fútbol. En ellos participan niños en cuatro categorías, incluidos equipos femeninos

No hay mejor lugar para caer que la arena de la playa. Por esta razón, durante la semana, también se realizaron exhibiciones de judo en El Brete. La actividad la creó la escuela municipal de judo “Yaguaretés” y “Dojo Fernández”. Las exhibiciones están dirigidas a toda la comunidad, tiene como finalidad acercar a niños y adultos a esa disciplina oriental.

Y más, y más...

Los 14 de febrero, en el día del Guardavidas en Misiones, se realizan diferentes actividades recreativas. Y con el sol ocultándose en el horizonte, se desarrolla la tradicional “antorchada” en la bahía El Brete. Un ritual en el que guardavidas de ambas playas celebran su día ingresando al río Paraná con antorchas encendidas.

El Brete es ideal para la época estival, porque cuenta con todos los servicios necesarios para practicar deportes acuáticos. Allí podes realizar canotaje, navegación a vela y la pesca deportiva, entre otras disciplinas.

Datos de Interés

“El Brete” se ubica sobre la avenida Costanera en el kilómetro 1580 del Río Paraná y “Miguel Lanús” está situado sobre colectora acceso sur en el kilómetro 1591.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Sabías que Misiones tiene un diccionario propio?
¿Cómo rockean los gurises misioneros?
Rating: 0/5.