Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El destino ideal para viajar con niños

Viajar con niños no siempre es fácil. Te contamos por qué Puerto Iguazú es el lugar perfecto para ir de vacaciones con tus hijos.

A la hora de viajar con nuestros hijos, siempre debemos tener en cuenta una serie de factores extras. Dónde alojarnos, que excursiones hacer, los lugares para comer, etc. Estas cuestiones son muy importantes a la hora de viajar con niños. Ya que son las que decidirán si tendremos unas vacaciones geniales en familia o una en la que suplicaremos para que finalicen rápido.

Todos los destinos turísticos pueden resultar increíbles, pero no todos están preparados para recibir a familias con niños. Y es bueno recordarlo, nuestros hijos no siempre disfrutan las mismas cosas que nosotros. ¿Listos para viajar a Misiones?

Viajar en temporada baja

Dedicar 3 días para visitar Puerto Iguazú, en temporada baja, cuando el tiempo todavía es cálido es una buena opción. Abril y mayo son meses ideales para aprovechar las ofertas de viajes a este increíble destino. Con temperaturas de alrededor de 26 grados, los niños no sufrirán el calor extremo del verano. Además, el clima es ideal para dar largos paseos con tus hijos. Por otro lado, en temporada baja hay menos turistas, lo que hace que la visita familiar sea mucho más cómoda.

Dónde ir con los peques

Para empezar, se puede realizar un paseo por el sendero principal que lleva a las Cataratas del Iguazú. Es un circuito accesible para realizar con niños, ya que solo recorre una distancia de un kilómetro y medio. Además, es fácilmente transitable, incluso con carritos de bebé.  Al finalizarlo, se consiguen las mejores vistas de los saltos.

Es recomendable llevar ropa impermeable, debido a que las potentes cataratas de agua los puede dejar totalmente empapados.

Los recorridos superior e inferior del Parque Nacional Iguazú requieren de más tiempo, quizás dos o tres días. Por eso, si quieren hacerlo con los niños, es mejor subirse al tren del Parque y disfrutar del paisaje. Una vez en las vías, si quieren impresionar a sus hijos, no pueden dejar pasar la estación “Garganta del diablo”. Allí se encuentra la cascada más impresionante que un niño podrá ver en su vida. ¡Palabra de Boy Scout!

Aripuca es otro lugar súper interesante para visitar con los más pequeños. El lugar está construido a base de árboles rescatados. Inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, ''La Aripuca'' se impone con sus 17 metros de altura y más de 500 toneladas distribuidas en 30 especies nativas de la Selva Misionera, muchos de ellas ejemplares centenarios.

Llegar y alojarse

El viaje puede ser un problema si no se cuenta con las comodidades necesarias para desplazarse con los niños. Puerto Iguazú cuenta con todas las facilidades para visitarla.

Puerto Iguazú es una ciudad tranquila pero que, al mismo tiempo, cuenta con mucha oferta hotelera y gastronómica. Una muy buena idea es elegir un hotel con todos los servicios, para que los niños estén entretenidos en los ratos libres. Existen muchos alojamientos rodeados de parques naturales y con interesantes y divertidas propuestas para los más pequeños.

Rating: 0/5.