¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 30 De Marzo
Puerto Bemberg es, literalmente, una joya en medio de la Selva Misionera. Un lugar especial para aquellos que buscan tranquilidad, confort y exclusividad. Un hotel boutique de tan solo 14 habitaciones, ubicado estratégicamente en la vera del Río Paraná, en Puerto Libertad, y a tan sólo 30Km del Aeropuerto de Iguazú.
Puerto Bemberg es una antiguo hotel que data de los años 40, perteneciente a la tradicional familia Bemberg. Su antiguo casco, ha sido reciclado manteniendo su estilo colonial de principios del siglo XX. Las 400 hectáreas forman parte de un proyecto de conservación, contando ya con más de 15000 árboles y plantas nativas replantadas. Gracias a ésta combinación de historia, naturaleza y confort ha sido reconocida por Conde Nast Traveller, en el Hot List entre otros prestigiosos medios a nivel nacional e internacional.
El establecimiento ofrece variadas actividades para disfrutar dentro y fuera del predio: caminatas por senderos que se adentran en la selva, observación de aves y fauna autóctona, disfrutar de una navegación en lancha dentro del predio para conocer el salto Yasí, visitar la pintoresca capilla construida por Bustillo y actividades con los guaraníes para adentrarse en su cultura. Tambien el huesped puede, desde alli, disfrutar una de las Siete Maravillas Naturales, las Cataratas de Iguazú. Tambiñen las Ruinas Jesuitas, las Minas de Wanda, entre muchísimas otras opciones.
Este bellísimo hotel boutique ofrece un exclusivo y cálido servicio, amplias y confortables habitaciones, un restaurante íntimo que ofrece comida regional e internacional, un living y biblioteca con más de 2500 títulos; Por su parte la pileta y el mirador aportan un toque propio de exclusividad que son ideales para aquellos que desean disfrutar la tranquilidad de la selva, y sentir sus característicos sonidos.
Otra opción que se brinda es alojarse en la Casa Bemberg pudiendo vivir la calidez de una casa de familia. La propia casa que fue de Otto y Federico Bemberg, grandes emprendedores y pioneros en la zona, es posible ser alquilada y vivir algo realmente exclusivo. La propiedad data de 1930 y está situada sobre las barrancas del mítico río Paraná, a tan solo 40 minutos de las Cataratas del Iguazu. Una casa que si hablase nos podría contar muchas anécdotas e historias. El estar allí alojado es como sentirse en un set de cine. Rodeados de selva, de una quietud que nunca se aquieta, y el silencio que nunca es tal, ya que siempre se interrumpe por el canto de alguna de las más de 300 especies que habitan en la selva. Es como estar viviendo en primera persona la historia de aquellos pioneros que forjaron el lugar. El lugar cuenta con 5 habitaciones, deck con vista al río y pileta propia. Capacidad máxima 12 personas.
Credito de las fotografias Luciana Salaün
Fecha de Publicación: 22/12/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Misiones vuelve a disfrutar del Parque Nacional Iguazú
Cinco razones por las que debes visitar Puerto Iguazú
La playa de Cataratas del Iguazú
Salta presentó innovadores vuelos turísticos
El boom de las playitas de río
Nuevo espacio santafesino para apreciar la naturaleza
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades