clima-header

Buenos Aires - - Domingo 13 De Junio

Home Turismo Misiones ¿Por qué viajar a otros países si los tenés a todos en Oberá?

¿Por qué viajar a otros países si los tenés a todos en Oberá?

El Parque de las Naciones es la manera perfecta de viajar por el mundo, pero dentro del país. Todas las colectividades en un solo lugar.

Misiones
Casa argentina Parque de las Naciones Oberá

¿Viajar a Rusia? ¿A Polonia? ¿Para qué? Si el Parque de las Naciones está ubicado acá nomás, en Oberá, en el centro sur de la provincia de Misiones. En esta ciudad, como en pocos lugares de nuestro país, han coincidido inmigrantes de las más diversas colectividades europeas. Alemanes, rusos, españoles, polacos, italianos, ucranianos y muchos más. El Parque de las Naciones es el lugar donde se celebra la inmigración europea y su invaluable aporte cultural. Así que, si querés viajar para conocer otras culturas, no es necesario ir tan lejos. ¡Este es tu lugar para viajar!

El predio

El Parque de las Naciones ocupa diez hectáreas, en las que se encuentran las casas típicas de cada colectividad. Cada grupo de inmigrantes posee una residencia particular con su arquitectura. Alemanes, árabes, brasileños, españoles, franceses, italianos, japoneses, nórdicos (daneses, finlandeses, islandeses, noruegos y suecos), paraguayos, polacos, rusos, suizos y ucranianos. La lista sigue y sigue. Increíble, ¿no? Cada uno demuestra esas cosas que los hace únicos. ¿Vestimenta? ¡Si!, pero mucho más.

El predio, además, cuenta con un Museo Histórico y de Ciencias Naturales. Una sala está destinada a las Raíces Misioneras, donde se exponen fotografías, material lítico y artesanías de los guaraníes. Otra posee vestimentas típicas y algunos trajes de quienes fueron elegidas Reinas en la famosa Fiesta Nacional del Inmigrante. También se exhiben fotos, vestimenta de época y otros objetos que recuerdan distintos hechos históricos de importancia. Por último, está la sala de Ciencias Naturales, en la que se puede aprender sobre la rica fauna del lugar.

Sin embargo, el principal atractivo del Parque de las Naciones es la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante. Durante el mes de septiembre, la ciudad de Oberá recibe visitas de todo el país para celebrar esta multitudinaria fiesta. Durante una semana, cada colectividad con su casa típica ofrece lo mejor de su cultura al visitante. Un período de actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas y musicales. ¡Todas las culturas del mundo en un solo lugar! Un plato tradicional en cada “casa”, decenas de vestimentas, danzas y bailes de diferentes países.

Viajar a un lugar con historia

El Parque de las Naciones es Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Oberá. En breve, será declarado por una ley del Congreso “Lugar Histórico Nacional”, debido a las 15 colectividades que lo integran institucionalmente. Por otro lado, es el espacio en el que, desde 1980, se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante. Un acontecimiento trascendental para la comunidad misionera, que se ubica entre los más importantes del país.

Fecha de Publicación: 11/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades