Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No solo selva hay en Misiones... también hay flores

Más conocida como la Región de las Flores, esta zona nuclea siete ciudades misioneras adornadas con las flores más bellas del litoral.

Misiones es famosa por su selva, sus cascadas y su tierra colorada. Pero hay mucho más para conocer, porque la provincia también tiene flores.

En el corazón del territorio misionero, a 100 kilómetros de las inigualables Cataratas del Iguazú, hay siete ciudades que tenés que visitar. Ruíz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo conforman la bellísima Región de las Flores. Un lugar, donde la naturaleza, la paz, los colores y los aromas son cuatro constantes a lo largo del camino.

¡Ya saben!, en la Región de las Flores va a haber flores. Pero también podrán realizar actividades de todo tipo, como el turismo aventura, agroturismo y ecoturismo. Cada paraje dentro de la Región tiene algo diferente que contar y ofrecer sobre sus tradiciones y formas de vida. Estamos hablando de municipios en los que la inmigración europea y la diversidad étnica y cultural es otra constante importante. Además de las flores, obviamente

¡Quiero flores!

La Región de las Flores ofrece una gran gama de colores, paisajes naturales y flores, muchas flores. Especialmente, las orquídeas que crecen y se cultivan en esta zona. Aquí podrán disfrutar de más de 350 especies de orquídeas nativas, y otras mil más de variedades cultivadas.

Uno de los hechizos de esta Región es el Solar del Che. Aquí podrán conocer la casa de una parte de la infancia de Ernesto “Che” Guevara. Pero no todo es historia y cultura. Estas dos cualidades se mezclan entre tierras rojizas, pastizales verdes de diferentes tonalidades y otras bellezas.

Sin embargo, dentro de esta región, la ciudad de Montecarlo se distingue por ser la más “floreciente” de todas. Ubicada a orillas del Río Paraná, a 180 kilómetros de Posadas, es la Capital Nacional de la Orquídea. Es, además, la Sede de la Fiesta de la Flor durante la segunda semana de octubre. Un evento que convoca desde hace décadas a distintos productores, cultivadores, científicos, coleccionistas y aficionados de orquídeas tanto nacionales como extranjeros.

La Región posee una gran cantidad de orquidearios públicos y privados abiertos al público en general. Solo Montecarlo ofrece 20 viveros de plantas y flores, y 8 orquidearios con más de 300 especies nativas.

Rating: 0/5.