Buenos Aires - - Domingo 09 De Agosto

Home Turismo Misiones Me tomo 5 minutos, me tomo un té

Me tomo 5 minutos, me tomo un té

La Ruta del Té en Misiones invita a recorrer los teales misioneros y realizar una experiencia única. ¿Preparado para iniciarte en un mundo apasionante?

Misiones
Ruta-del-Té-en-Misiones

En el imaginario popular, la provincia de Misiones está asociada con los yerbatales. El mate, tradición bien argentina, eclipsa sin quererlo otro producto típico de nuestra provincia y de nuestro país. Estamos hablando del té.

A esta infusión, la tenemos generalmente asociada con países como China o Inglaterra. Sin embargo, aunque pocos lo sepan, Argentina se encuentra entre los 10 principales países productores de té en el mundo y el primero en América. El 93% se produce en Misiones. Así que, si sos un amante de esta maravillosa bebida, no hay mejor lugar para conocerla que en la Ruta del Té.

La Ruta del Té es un emprendimiento creado para disfrutar esta infusión en contacto con la naturaleza. Es un viaje educativo por la ciudad de Oberá que atraviesa 50 mil hectáreas cultivadas de los famosos y adorables campos tealeros.

Un apasionante recorrido

El día comienza con un emocionante recorrido por los jardines de té, llenos de historia y misticismo. Siguiendo de cerca su cultivo y elaboración, los visitantes aprenden métodos y tipos de recolección de hojas. Luego se realiza una visita a la fábrica a escala para seguir de cerca todo el proceso productivo. Allí se conoce como se preparan las hebras para el servicio de té. También hay paseos al aire libre por el maravilloso paisaje de las plantaciones. El recorrido culmina con la frutilla del postre, una agradable degustación de tés donde se pondrán a prueba los sentidos. Es una experiencia sensorial única en la que se busca descubrir los diferentes matices de la bebida. Cada degustación tiene una característica especial y los visitantes aprenderán a descubrirlas.

Camellias Golf Campos de Té

Camellias Golf Campos de Té es un lugar emblemático dentro de la Ruta del Té. El establecimiento, ligado por generaciones a la producción de esta bebida, está abierto al turismo. Las actividades relacionadas con la tradicional infusión son combinadas con el deporte, la salud y el relax. El club posee una cancha de golf de 9 hoyos, ubicada en las cercanías de las plantaciones de Camellias sinensis, nombre científico con que se conoce a la planta de té. Además, el establecimiento posee una pintoresca construcción inglesa del siglo XX, en la que los visitantes podrán conocer acerca de la historia y cultura de la infusión y disfrutar las variedades que el establecimiento ofrece.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Peperina-plantaLa que es parte del rock: la peperina
Arrope-de-chañar-bebibleArrope de chañar, una bebida dulce y saludable

Fecha de Publicación: 20/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Bella-y-Matías Niñeros de casas

Gracias al housesitting, Bella y Matías tienen la posibilidad de alojarse gratis en casas, y así rec...

Tradiciones
 Fiesta Nacional del Salame Casero Una fiesta que no es para salames

Te contamos sobre un evento especial para los amantes del fiambre y sobre todo del salame. Un festej...

Historia
Puerto-Gaboto0 Puerto Gaboto: el lugar donde comenzó nuestra historia

Puerto Gaboto es un pueblo emblema de nuestra historia que esconde nuestro pasado más remoto y que q...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades