clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Turismo Misiones La playa de Cataratas del Iguazú

La playa de Cataratas del Iguazú

Entre los imponentes saltos de las Cataratas del Iguazú se esconde una perlita: la playa Isla San Martín. ¡Un paseo de película!

Misiones
Playa en Misiones

El Parque Nacional Iguazú es un paraíso natural que contiene muchas perlas en su interior. La playa Isla San Martín es una de ellas. Ubicada en la única isla del río Iguazú Inferior, posee una belleza pocas veces vista. Si te gustan las cascadas y la playa, este es el lugar para disfrutar las dos cosas al mismo tiempo.

Como sacado de un paisaje de Julio Verne, esta gran isla yace en medio de los imponentes saltos de agua. La playa Isla San Martín se encuentra en el río Iguazú del lado argentino, dentro del Parque Nacional y al pie de las Cataratas. Tiene una fachada única que la distingue de otras playas. Costas de arena, piedras negras, paredones rojos altos hasta el cielo y una selva tupida envuelta en caídas de agua. Junto con la Garganta del Diablo, la playa Isla San Martín es uno de los lugares mayor visitados de Misiones.

Una playa de película

Todo en la playa Isla San Martín nos recuerda a un paisaje de película con aires de aventura. Es que esta Isla posee una rica historia dentro del ámbito de las Cataratas del Iguazú. Innumerables documentales y películas fueron filmadas allí.

Para llegar a la playa solo se lo puede hacer embarcados. El recorrido, como no puede ser de otra manera, comienza con un desembarco. A continuación, viene una empinada escalera con más de 170 escalones de piedra que conducen al sendero natural. Los 650 m de recorrido son tan intensos como gratificantes. El recorrido se realiza por senderos naturales abiertos en la selva, interrumpidos por pequeños saltos de agua. ¡Imposible tener más contacto con la naturaleza!

Dentro de la isla está el mirador La Ventana. Desde él se divisa a lo lejos la espectacular Garganta del Diablo y los saltos del lado brasilero. También es posible acceder a un balcón con vistas al salto San Martín, el segundo en importancia de las Cataratas. Desde allí se logran las mejores fotos del Parque Nacional Iguazú y se disfrutan las Cataratas desde adentro.  

Figurita difícil

El paseo por la playa Isla San Martín dura alrededor de 2 horas y es de gran exigencia física. Por otro lado, el paso en lancha se encuentra habilitado solo cuando el caudal del río lo permite. Sin embargo, al final todo vale la pena, la recompensa está al alcance de la mano. Luego de una caminata de película, el agua cálida de la playa nos espera para zambullirnos en ella.  

Fecha de Publicación: 18/02/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades