clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 19 De Enero

Home Turismo Misiones En Misiones “el turismo es un derecho”

En Misiones “el turismo es un derecho”

“El turismo es un derecho” es una propuesta que lleva a jóvenes y adultos misioneros a recorrer los atractivos de la tierra colorada.

Misiones
El turismo es un derecho

Puede sonar extraño, pero todas las personas tienen derecho al turismo. En Misiones esta máxima se ha convertido en política del Estado provincial. Sin embargo, no es solo una ocurrencia de Misiones. Diversos organismos internacionales sostienen que el turismo es un derecho universal más. Las personas, sin distinción de género, raza o religión tiene derecho a descansar y a tener un espacio de ocio.

En la provincia de Misiones, el programa “El turismo es un derecho” está destinado especialmente a sectores vulnerables. Un grupo de personas que generalmente no cuenta con las condiciones materiales para descubrir otros lugares. Por medio de esta propuesta, se le facilita el acceso a algún tipo de actividad turística. Pero también el programa “El turismo es un derecho” cumple otra función importante. Permite direccionar la demanda turística aumentando el nivel de actividad del sector.

El viajar es un derecho, que nos suele suceder...

La tierra colorada tiene destinos naturales y culturales de primer nivel. Los jóvenes y adultos beneficiarios del programa acceden a un turismo 5 estrellas. Los paseos dentro de la provincia son variados y hay para todos los gustos. Cataratas, saltos, parques tecnológicos, reducciones jesuíticas, selva y mucho más.

No obstante, la mayoría de los itinerarios que se realizan incluyen a las principales atracciones misioneras. Los majestuosos Saltos del Moconá, Cataratas, la ciudad de Puerto Iguazú y Posadas. Las actividades se realizan con jóvenes de diversos municipios como Oberá, Apóstoles, Posadas e incluso con comunidades guaraníes.

Turismo cultural

En la capital provincial existe una institución dedicada 100% a la cultura misionera. Es el Parque del Conocimiento, un espacio que reúne a los máximos exponentes del arte y el entretenimiento de la provincia. Cientos de personas llegan desde todos los rincones de la tierra colorada para conocerlo. El paseo es uno de los más solicitados por los jóvenes. Comienza por la Biblioteca Pública de las Misiones, y continúa por el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Allí pueden observar un ensayo del Ballet y del Coro. También recorren los talleres de Artes del Fuego, y por último las más modernas instalaciones del lugar. El IMAX del Conocimiento, en el que pueden observar una proyección gratuita en 3D, y el Observatorio de las Misiones. Nada mal, este derecho a ser turista en tu propia provincia. Nada mal.

Fecha de Publicación: 13/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades