clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 23 De Junio

Home Turismo Misiones El Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento es un centro cultural en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, visitarlo es una obligación.

Misiones
Observatorio del Parque del Conocimiento

Este es uno de los tantos lugares especiales que tiene nuestro país y una verdadera joya misionera. Un parque, ubicado en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Pero el Parque del Conocimiento no es un parque cualquiera, es un centro de cultura, innovación y tecnología, con nada más ni nada menos, que una superficie de 25 hectáreas. El Centro del Conocimiento, como también se lo conoce, cuenta con una decena de pabellones diferentes. Sectores dedicados a las Ciencias de la Tierra y el Espacio, con su Observatorio Astronómico. La Sala Lírica, el Teatro de Prosa, el Centro de Arte y un Cine IMAX entre otros.

Lo descubrimos

El recorrido comienza en la plaza seca del Parque. Desde allí, tenemos una vista panorámica de todo el predio. La plaza tiene una superficie de 2500 metros y un acceso directo al resto de los pabellones. Unos metros a la izquierda está el banco rojo. Como en muchas plazas del mundo, el banco invita a la reflexión sobre el femicidio y la violencia de género.

Ahora si, los caminos se bifurcan y es la opción de cada visitante elegir el rumbo deseado. Una posibilidad es visitar la Biblioteca Pública de las Misiones. Además de la oferta tradicional, la Biblioteca posee una sala para personas no videntes con material adaptado. También cuenta con una sala pedagógica destinada para docentes y estudiantes de profesorado.

Las joyitas tecnológicas

Si lo tuyo es la tecnología del conocimiento, no podés dejar de visitar el IMAX. El cine 4D es uno de los más extraordinarios del mundo. Al ingresar es posible consultar la cartelera de estrenos y recorrer su única sala con pantalla gigante.

Dos joyas tecnológicas del Parque son el Observatorio Astronómico de las Misiones y el pabellón de “Infinito por Descubrir”. El Observatorio es literalmente “un regalo del cielo”. Su gigantesco telescopio permite ver de forma directa los planetas Venus, Marte, Saturno, Júpiter, y naturalmente la Luna.  Pero el pabellón astronómico es mucho más que un telescopio. En realidad, es una Escuela-Observatorio, en la cual los niños y adultos pueden aprender e investigar acerca del cosmos.¡Vas a sentir que están en la NASA!

Siguiendo la línea educativa del Parque, “Infinito por Descubrir” es una propuesta cultural no formal. Su objetivo es incentivar la curiosidad entre los más pequeños. Lo hace a través de talleres de ciencia, artes y tecnología. Se pueden conocer las aulas talleres y observar los entretelones de los pequeños científicos. Si después de todo esto les sobró tiempo, hay muchos más pabellones para recorrer.

Datos de interés

La página oficial ofrece un tour virtual invita a conocer todas las instalaciones del Parque del Conocimiento, en un recorrido 360 grados. Sobre las imágenes, se puede visualizar íconos con información específica sobre los diversos pabellones. Anticipate a lo que vas a conocer cuando lo visites hace clic acá

Datos de contacto: Ulises López y RN12 (Acceso Oeste) - 0376 459-7565 - comunicacionparqueconocimiento@gmail.com

Fecha de Publicación: 30/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cataratas-Iguazú ¿Sabés cuál es el destino más elegido por los turistas en Misiones?
“Ciencia en Acción”, un festival de divulgación para chicos “Ciencia en Acción”, un festival de divulgación para chicos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades