¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónDicen por ahí que en el nordeste de la Argentina hay magia. Y sí, no se puede manifestar menos cuando miramos hacia Puerto Iguazú. Tal vez, el segundo fragmento de su nombre te resuene de algún lugar. No, no estás loco. Es que la ciudad misionera es la gran anfitriona que te recibe con nada más y nada menos que las Cataratas del Iguazú. Ese espectáculo visual que todos deberían tener marcado en la listita de destinos para visitar antes de morir. Allí, podemos encontrar visitantes de todo el planisferio que van en busca de un mundo nuevo de cascadas.
Sin embargo, el pueblo cuenta con otros atractivos además del turismo que contribuyen a la experiencia. Uno de ellos es la huella originaria que dejó la fuerte presencia de asentamientos guaraníes en la antigüedad. Aunque en el presente se mantienen algunos, que siguen salpicando con su interminable cultura y tradiciones. Tales son los casos de las comunidades de Mbororé e Iriapú.
Resulta que la localidad fue fundada el 10 de septiembre de 1901 como Puerto Aguirre. Esto último se debió a Victoria Aguirre, una mujer que donó las tierras para que todo sucediera. En 1906 se construyó el primer hotel y en 1913 el gobierno de la Nación invirtió dinero para diversas edificaciones. Así, tomaron forma algunas viviendas para la subprefectura, la comisaría de policía, la estación radiotelefónica y una escuela primaria, entre otras.
Recién en 1934 se comenzaron los trámites para la creación del Parque Nacional Iguazú, el cual se concretó en 1935. Luego, en 1939, se planteó el inicio de un diseño urbano. El mismo incluyó dos plazas, de las cuales una estaba rodeada por el colegio, el museo y la sala de primeros auxilios. Además, se proyectaron un mirador hacia el río Iguazú, la capilla, el correo, otro hotel y locales comerciales. Mientras que la comisaría policial se situaba en el camino a las cataratas.
Cuando nos referimos al pueblo de las tres fronteras estamos hablando de que representa a un importante trifinio internacional. El cual está compuesto por los límites entre Argentina, Brasil y Paraguay. De esta forma, por el primer equipo tenemos jugando a Puerto Iguazú y por el segundo a Foz de Iguaçu. En cuanto al tercero, están Presidente Franco y Ciudad del Este. El punto de encuentro de los tres países sigue el curso de los ríos Iguazú y Paraná. Por lo que hay emblemáticos puentes y transportes de balsas que se desplazan sobre estos para conectar a las poblaciones y visitantes.
En homenaje, la tierra de las siete maravillas del mundo tiene un lugar turístico llamado Hito Tres Fronteras. Se trata de un parque con un monumento que tiene los escudos y las banderas de las naciones que se encuentran en la zona. Pero si te quedaste curioso con el tema y te intriga saber más, tenemos otros casos para contarte. Por eso te invitamos a conocer la historia de la ciudad de Monte Caseros, en Corrientes. No sin antes dejarle un saludito a la gema misionera que tanta alegría le da a la gente.
Fecha de Publicación: 10/09/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Misiones vuelve a disfrutar del Parque Nacional Iguazú
Dónde queda Güirá Oga
Entre cataratas y leyendas
Viví una experiencia increíble en Valle de Uco
La laguna mas cercana a Esquel que tenés que conocer
Cuatro actividades increíbles que ofrece Jujuy
La Quebrada de Zonda se convertirá en una de las principales atracciones de San Juan
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades