clima-header

Buenos Aires - - Martes 26 De Enero

Home Turismo Misiones Dónde queda Güirá Oga

Dónde queda Güirá Oga

Un lugar donde la vida silvestre viven en estado puro, un recorrido para hacer en familia.

Misiones
acceso a la reserva

Viajar a las Cataratas del Iguazú significa ingresar a un área protegida donde habitan numerosos animales salvajes. A pesar de estar en un Parque Nacional ellos están amenazados por las actividades de caza furtiva.

Para aquellos que visitan la región y se preguntan qué hacer en Puerto Iguazú, además de visitar las Cataratas, el Centro de Vida Silvestre Güirá Oga es una gran actividad de medio día para familias, parejas o viajeros solteros. Aprenderá sobre la vida silvestre que vive en el área, y cómo Güirá Oga intenta protegerlos y tendrá la oportunidad de ver de cerca a muchos animales locales.

Güirá Oga, un santuario de animales autofinanciado

guacamayos recien nacidos en periodo de adaptacion

En el extremo norte de Argentina, en la frontera con Brasil y Paraguay, la región de Misiones cubre más de 29 mil kilómetros cuadrados. Esta área, que sufrió una fuerte deforestación, ahora está protegida por el Parque Nacional y reservas provinciales.

El bosque tropical que cubre la provincia es rico en diversidad biológica y muchas especies endémicas lo habitan. Por lo tanto, esta fauna todavía está en peligro hoy en día debido a la deforestación ilegal. Esto ha resultado en la pérdida de su hábitat para esos animales.

El refugio Güirá Oga se creó para proteger, educar, rescatar y reintroducir animales amenazados en la naturaleza. Situado cerca de la ciudad de Puerto Iguazú en Argentina, el refugio Güirá Oga tiene como objetivo proteger la fauna local mediante la redención de animales heridos durante accidentes de tráfico o por cazadores furtivos.

loros

También se ocupan de los decomisados a traficantes ilegales, o de los cierres de zoológicos y circos. En última instancia, su objetivo es reintroducir estos animales en la naturaleza. Sin embargo, para la fauna demasiado débil, discapacitados o domesticados, Güirá Oga ha establecido un plan de cría.

En el refugio, los equipos veterinarios han desarrollado una técnica para rehabilitar aves. Se las hace volar con ataduras a un banco especial y se entrenan realizando ejercicios. Los vuelos de entrenamiento se llevan a cabo en una zona especial, monitoreada de cerca por los entrenadores.

Según el refugio, estos vuelos diarios permiten que las aves. Luego pueden atrapar presas simuladas o reales. Sobre todo, esto les ayuda a mantener su carácter, temperamento y agresividad. Estas actividades son necesarias para recuperar a los animales que han estado en cautiverio durante mucho tiempo. Gracias a este método, la reintroducción en la naturaleza o su preparación para la cría en cautividad es más fácil.

Que saber del parque

ave nativa de misiones

Abierto todos los días del año de 9:00 a 18:00 (última visita a las 16:45). La visita al refugio se realiza junto a un educador ambiental, en un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración. Tenga en cuenta que la visita se realiza al aire libre, por lo que le recomendamos calzado y ropa cómoda. El recorrido puede ser realizado por personas de cualquier edad y estado físico.

El refugio desarrolla programas educativos para crear conciencia y preservar los bosques tropicales de la región y su diversidad biológica. Al visitarlo se disfruta mucho aprendiendo sobre el trabajo que se lleva a cabo. El recorrido brindado por el personal es muy educativo y los guías muestran un verdadero entusiasmo y emoción por el trabajo que llevan a cabo.

¿Cómo llegar a Güirá Oga?

Desde Puerto Iguazú, dirigirse a la estación de micros en el centro de la ciudad y tomar el Bus que se dirige a las Cataratas del Iguazú. Hay que pedirle al conductor que pare en el refugio de animales Güirá Oga. Esta en el lado derecho de la ruta. El viaje dura unos 20 min, y la frecuencia es uno cada 30 a 45 minutos.

Fecha de Publicación: 04/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
María Teresa Andruetto La Tere, Te Regala mundos

Te contamos la historia de vida de una de las literatas icónicas de la provincia mediterránea. Una m...

Nostálgicos
cacano bar Cacano Bar, bar bandas y algo más

En los 2000, fue el bar de rock por excelencia. Figuras como Charly García o Juanse brillaron en su...

Arte y Literatura
E. Zolo Un Puesto Cultural para brindar accesibilidad al arte

Lo que alguna vez fue un puesto de diarios y revistas se convirtió en un Puesto Cultural. La iniciat...

Tradiciones
Rafaela ¡Feliz cumpleaños, Rafaela! 

Hoy cumple años Rafaela, que no es una mujer, sino la tercera ciudad más importante de Santa Fe. 

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades