Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dónde queda Cuña Pirú

Recorriendo la provincia de Misiones y su maravillosa selva descubrimos este lugar de ensueño. Te decimos dónde queda.

La reserva privada Valle del Arroyo Cuñá Pirú es un área natural protegida ubicada en cercanías de la localidad de Aristóbulo del Valle, en el departamento Cainguás, a casi 150 kilómetros de la capital de la provincia de Misiones.

En la milenaria selva misionera, nos encontramos con una de las zonas de más rica biodiversidad del planeta, un lugar que nos exhibe su patrimonio a través de sus diversas culturas, sus sabores y su eterna biósfera.

En el lugar se encuentra el Hotel de Selva Cuña Pirú Lodge. Ubicado en 20 hectáreas de selva virgen y un arroyuelo que lo franquea. El lugar posee circuitos de interpretación y una variada oferta de descanso en cada rincón. Este Lodge se halla internado en un ambiente exclusivo de Selva, y está realizado íntegramente con materia prima del lugar.

El Cuña Pirú posee, tan solo, cuatro cabañas, construidas en madera dura y roca basáltica con diseño bio-ambiental integrado al paisaje. Cada una de las habitaciones posee un deck que permite que la naturaleza invada al huésped.

Una particularidad es que dos cabañas se encuentran en las copas de los árboles. Ideales para los que buscan descanso y placer. El gran deck está inmerso en la selva, tienen un cuarto de estar con sillones, baño con ventanales al monte, una cocina equipada con frigobar para que pueda disfrutar un almuerzo o cena en el deck con vistas a la selva y muchos detalles para disfrutar.

El lugar también ofrece para el disfrute de la naturaleza en familia, avistaje de aves, flora nativa, y el recorrido de las aguas del arroyo Cuña Pirú que costea toda el área de la reserva con distintos niveles de altura, las aguas circulan demostrando su belleza y sonido en medio de tanta naturaleza en estado puro.