A dos horas de las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, Yacutinga Lodge y su reserva natural se encuentran en lo recóndito de la parte primigenia de la Selva Misionera, casi plenamente rodeado por el río Iguazú superior, el mismo río que atraviesa los Parques Nacionales de Argentina y Brasil, y sigue manando hacia el sur para formar una ciclópea herradura que se convierte en las majestuosas cascadas.
En Yacutinga, el poder ilimitado del hábitat acaricia a turistas que llegan de todo el mundo con la esperanza de ver la maravilla de la vida por sí mismos. El regocijo, el respeto, la sorpresa y un fuerte sentimiento mágico que enmudece se refrendan en cada práctica. Sentir lo alto como rumorea el viento entre las verdes copas de los altivos árboles gigantes.
Entre los glaucos, el hospedaje es un amparo placentero en completa armonía con el medio ambiente. Los edificios de líneas suaves y ovales, escoltados de pendientes naturales en el terreno, se completan a la exquisitez con el ambiente.
Los materiales recogidos en el sitio, como piedras y árboles caídos, se unieron al diseño, fortificando la filosofía de subsistencia de la naturaleza del Lodge.
Quienes ambicionen vivir esta experiencia formaran parte de en una variedad de actividades conducidas por ecologistas y profesores de yoga. Guías especialistas en ambientalismo tienen un alto nivel de formación en la exegesis de la naturaleza y sus procesos.
El equipo de yoga crea una asombrosa interacción entre el huésped y la atmósfera de la jungla circundante y propaga sus sentidos hacia la naturaleza. La invitación es, por tanto, a acudir al lugar para conocer, comprender, cuidar y preservar la naturaleza y sus habitantes. Y así construir puentes de amor y compromiso.
Y si bien no se puede rescatar lo perdido, el desafío es preservar lo que queda, la fuente que garantiza nuestra existencia en la tierra.
Comodidades
El lugar dispone de 20 habitaciones todas con vistas a la selva misionera y, además, una rimbombante suite. El espeso bosque próximo brinda un lienzo de fondo mágico con sus oscuridades y reflejos. Las habitaciones son cómodas, sencillas y placenteras. La magia de una calefacción con leños da un toque distintivo al hospedaje, todo en medio de la virgen naturaleza. Yacutinga no ofrece lujo, sino equilibrio y posibilidad de una experiencia disímil.
En Yacutinga Lodge incorporamos la comida local tradicional a los estándares internacionales. La carta está conformada por ingredientes que proceden de agricultores locales sin agroquímicos.
Los platos tienen un sabor único y distinguido que solo lo aporta la comida hecha en casa. También hay menús vegetarianos y especiales.
Periodista desde 1988, especializado en turismo. Escribe para medios gráficos y digitales de nuestro país y el extranjero. Fundador de LOS CABRERA Comunicación.