Skip to main content

Cinco razones por las que debes visitar Puerto Iguazú

Puerto Iguazú es la ciudad de entrada para los visitantes que ingresan a Argentina para visitar las famosas Cataratas del Iguazú.
Misiones
Cataratas
| 28 enero, 2020 |

1. Las Cataratas del Iguazú

Brasil, Paraguay y Argentina extendieron sus fronteras junto con el Parque Nacional Iguazú, fusionando las culturas de 3 naciones. El parque tiene 275 saltos de agua y es el hogar de las famosas Cataratas del Iguazú de 80 metros de altura. La selva subtropical, en la provincia de Misiones, está adyacente a la frontera con Brasil. Un lugar para asombrarse con la flora, la fauna, las bromelias, las orquídeas, las araucarias, los ficus y el resto del maravilloso ecosistema natural que conforma el parque. El vergel refleja cascadas, rápidos de ríos y el éxtasis de las cataratas. El turista estará rodeado de una gran cantidad de vida salvaje, incluidos tucanes y coatíes, y podrá observarlo a través de las plataformas de observación que hay en los senderos.

2. La Casa de botellas

Al ingresar a Puerto Iguazú, el visitante se encontrará con carteles que lo invitan a una casa construida con miles de botellas de plástico y vidrio. Casa de Las Botellas es una de las edificaciones más reconocidas en Puerto Iguazú. Diseñado para dar a conocer el daño que los envases plásticos causan al medio ambiente, Alfredo Santa Cruz y su familia crearon esa casa. Las paredes están hechas de 1200 botellas de plástico, el techo contiene 1300 cajas de tetra pack, las ventanas tienen 140 cajas de CD y todas las sillas y muebles están hechos de envases plásticos.

IIguazú-casa-de-las-botellas

3. El Biocentro

El Biocentro, se encuentra dentro del hotel temático El Pueblito. Allí se puede apreciar una excesiva muestra de las diferentes expresiones de la flora y fauna nativa. La senda comienza con un serpentario, luego se llega al llamado Jardín, donde se observa una importante muestra de orquídeas y bromelias entre otras especies. El paseo también incluye un mariposario, el acuario. Reptiles, pájaros y plantas le darán al visitante la magnitud de la diversidad de la región. Con un recorrido a través de senderos en medio de la vegetación, el turista podrá tener contacto visual con variadas especies. Una vez finalizado el paseo podrán deleitarse con bebidas y comidas típicas y otras exóticas, conformando así un verdadero menú temático.

Iguazu-naturaleza

4. El lugar de fe de Puerto Iguazú

Ubicada en la Plaza San Martín, la Catedral de la Virgen del Carmen es la iglesia principal de Puerto Iguazú. La catedral fue construida en 1936 pero tiene un estilo arquitectónico único que no es consistente con esa década. En 1986, el edificio de forma triangular se convirtió en una catedral después de la formación de la Diócesis de Iguazú. Los interiores rosados y amarillos y las ventanas rectangulares difieren considerablemente de las de las iglesias católicas europeas. La falta de vitrales, pinturas o frescos le da a la catedral su aspecto inusualmente minimalista.

Iguazú-CCatedral-Virgen-del-Carmen

5. Centro de Rescate, Rehabilitación y Cría de Vida Silvestre

El visitante debe realizar una visita guiada por esta magnífica reserva de vida salvaje y hospital de animales que comienza con una película que describe el territorio de las Misiones y su entorno. Nombrado en honor al naturalista Andrés Giai, el Centro Güirá Oga es un lugar de rescate, rehabilitación y reproducción de vida silvestre de 19 hectáreas, que alberga animales que han sufrido accidentes o han sido recuperados de cazadores furtivos por el gobierno. El centro ofrece visitas guiadas donde se observa a las especies que están siendo rehabilitados. Estos incluyen coatíes, monos, tucanes, loros, águilas. El turista se sorprenderá frente a las extraordinarias historias que hay detrás del rescate de cada animal.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X