Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aprendé la verdad sobre Wanda en los próximos 180 segundos

A unos 40 km de Puerto Iguazú, en la localidad de Wanda, se encuentra este magnífico lugar que debés visitar en tus próximas vacaciones en familia.

Las Minas de Wanda fueron descubiertas en 1976 localizando primeramente una veta, la cual se convirtió en la primera Mina de la provincia de Misiones, y desde aquella época se convirtió en una visita obligada para todos aquellos que acceden a las cataratas

Las minas de Wanda son conocidas por sus impresionantes depósitos de piedras semipreciosas y están a 40 km. de Puerto Iguazú y 260 de Posadas. Los cristales de cuarzo, amatista, ágata y topacio se encuentran entre las piedras más importantes de los suelos de la región.

Sin embargo, el mayor atractivo de este singular lugar es que se puede ver "al aire libre" o "de forma natural" ya que se encuentra prácticamente a ras de suelo. Los visitantes pueden pasear entre las formaciones, explorar las cuevas e incluso apreciar el momento en que las explosiones perforan el basalto y extraen las piedras que se utilizan en joyería.

Allí, los guías explican cómo se descubrió la primera veta de piedras semipreciosas en este lugar y cómo se formó durante el Terciario, hace unos 150 millones de años, cuando la lava se enfrió desde el centro de la tierra, dejando atrás grandes globos de gas que formaron el basalto. formado, base de las formaciones que se pueden ver hoy. Su inicio geológico se debe a que la provincia se halla sobre el Macizo de Brasilia, sobre 11 coladas que instituyen uno de los mayores Basaltos del mundo.

La belleza de las piedras sorprende por sus colores y formas: el violeta de las amatistas se mezcla con el topacio, ágatas y cristales de roca, que toman formas extrañas, que van desde prismas hexagonales hasta octaedros. Como recuerdo, puede comprar hermosas joyas hechas con piedras locales.

El nombre de «Wanda» se debe a una antigua princesa polaca. Esta localidad es fundada en su mayoría por colonos polacos. En la zona además de las minas se encuentran importantes desarrollos agrícolas y forestales.

Datos de Interés

Durante los recorridos se pueden comprar gemas y artículos regionales. Además, hay sanitarios. Restaurantes, para disfrutar de las comidas típicas de la región. El estacionamiento es gratuito. Los horarios de atención son: todos los días desde 8:00 a 18:30.

Para llegar a las minas de Wanda desde Puerto Iguazú, hay que recorrer unos 40 kilómetros con dirección sur por la RN 12. Desde Posadas, capital de la Provincia de Misiones, se debe transitar 260 kilómetros por la misma ruta, pero con dirección norte.

Rating: 0/5.