¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEmpecemos diciendo algo importante. No hay nada más divertido que perderse en un laberinto. Si no lo hay, debería haber algún tip que diga “es bueno para la salud visitar un laberinto una vez al año”. La recomendación va tanto para niños como para adultos. Eso de buscarle la salida a las cosas es un pasatiempo que en el parque Juan Vortisch de Montecarlo se practica en persona.
Laberintos existen muchos en el mundo y en nuestro país. Algunos son más grandes que otros, con más o menos salidas y con diferentes niveles de dificultad. ¿Qué tiene de especial el de la ciudad de Montecarlo? Ya lo descubrirás
Poco conocido, el Laberinto vegetal está ubicado en el Parque Juan Vortisch en la localidad de Montecarlo, Misiones. Este sitio turístico se encuentra a tan solo 190 kilómetros de Posadas y 120 de Puerto Iguazú. Por lo que se integra armónicamente en un recorrido por los principales atractivos de la provincia. El Parque tiene una extensión de seis hectáreas, con flora endémica y exótica, con el orquideario como la estrella del lugar. Todas las especies están señalizadas para que además de disfrutar de su belleza el visitante procure conocimiento.
El Laberinto tiene una superficie de más de tres mil metros cuadrados. Con la tierra colorada como tapiz, se levantan lineales de ligustrinas que invitan a recorrer senderos enrevesados. ¿La buena noticia? Tienen una salida ¿la mala? Hay 510 esquinas ciegas para perderse y volver a empezar. Solo dos sendas conducen hacia esa única salida, una mide 580 metros y la otra un poco menos, 350.
Un puente mirador sobreelevado sirve para observar desde las alturas y ayudar a algún familiar perdido o simplemente contemplar el laberinto en su totalidad. Al subir, se tiene la misma sensación que cuando logramos armar de una buena vez un rompecabezas complicado.
Si decidís hacer una excursión de día completo en el Parque Juan Vortisch, posee perfecto parquizado, con salón, parrillas y mesas.
El Laberinto vegetal es uno de los atractivos más visitados de Montecarlo. Es ideal conocerlo en el mes de octubre, durante la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. En esa fecha, la ciudad es una explosión de colores naturales. Enormes cañafístolas, lapachos, cedros, y alecrines se entremezclan con bambúes de la India o palmeras de México. Este es un paseo ideal para hacer con toda la familia. Los niños lo van a adorar y los grandes también.
Se encuentra abierto de martes a domingo de 8:00 a 18:00
La entrada al Parque Vortisch es libre y gratuita, pero el ingreso al laberinto esta arancelado.
El tiempo aproximado que se tarda la primera vez en descubrir la salida, es de entre 40 minutos y 1 hora
Desde Posadas, se llega por la RN 12 hacia el Norte, pasando por las localidades de San Ignacio, Jardín América.
Desde Puerto Iguazú por la misma ruta, pero en sentido Sur.
De ambas ciudades parten buses de media distancia hacia Montecarlo.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Ser mujer y guardaparques en la selva misionera
¿Sabés cuál es el destino más elegido por los turistas en Misiones?
Fecha de Publicación: 07/05/2020
¿Pensás viajar Jujuy? Te contamos cómo moverte y conocer la ciudad
Cómo moverse en Tucumán, la provincia más chica de Argentina
¿Dónde está el parque termal más grande de Sudamérica?
¿Cómo moverte en Corrientes Capital?
Punta Loma, una reserva natural en Puerto Madryn para disfrutar todo el año
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades