Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo Misiones 5 lugares para sentir la espiritualidad a pleno (Parte I)

5 lugares para sentir la espiritualidad a pleno (Parte I)

Desde iglesias bizantinas hasta templos budistas, Misiones es un paraíso de diversidad religiosa y cultural. ¡Toda la espiritualidad en un solo lugar!

Misiones
5 lugares para sentir la espiritualidad a pleno (Parte I)

Viajar en busca de una mayor espiritualidad es una actividad que tiene larga data en la historia humana. Desde las primeras peregrinaciones hasta los retiros religiosos, las personas se mueven por la fe. El turismo religioso, como es comúnmente conocido, es una tendencia actualmente en auge en todo el mundo. ¿Sus causas? Posiblemente, la búsqueda de una mayor espiritualidad o tal vez, una simple curiosidad cultural. Lo cierto es que, cada vez más gente desea visitar destinos con una fuerte carga espiritual.

La religiosidad y el legado cultural que posee la provincia de Misiones, en nuestro país es inmenso. Iglesias, monumentos y festividades religiosas forman parte de una cultura que nace de la diversidad étnica. Construcciones urbanas, centros de devoción y pequeñas capillas rurales, finalmente se han constituido en un atractivo circuito turístico. Estos son 5 centros espirituales que no podés dejar de visitar si viajás a Misiones.

1- El Parque Temático de la Cruz

Está ubicado en Santa Ana, a 40 kilómetros de Posadas y a 60 kilómetros de Oberá. Se encuentra en uno de los cerros más hermosos de Misiones. Dentro del Parque se erige una monumental Cruz de más de 80 metros de altura. Su base es un conjunto de instalaciones: salas de exposición, conferencias y de teatro, y el Museo de las Misiones. Posee balcones panorámicos en diferentes niveles para que los visitantes disfruten del paisaje del sur misionero. Los turistas podrán acceder al interior de la Cruz y realizar recorridos a pie por los senderos del Parque.

2- Iglesia San José, la Catedral de Posadas

Ubicada en el casco céntrico de Posadas, el templo se fundó el 17 de enero de 1876. Su patrono es San José, en memoria de la antigua población de Trincheras de San José. La iglesia es impactante y nos invita a realizar un viaje en el tiempo. Desde el punto de vista arquitectónico se asemeja a las antiguas construcciones medievales. En el interior se respira esas historias de antes, cargadas de devoción y abnegación.

3- Capilla Stella Maris

Lleva ese nombre en honor a la Patrona de los Navegantes. Esta capilla, ubicada en la capital provincial posee una increíble historia. Se creó a instancias del primer obispo de la diócesis, Jorge Kemerer, en 1959. Pero, a comienzos de 1970 un incendio destruyó toda la construcción de madera. Todo, excepto una cosa. La imagen de la virgen quedó intacta. Sumada a esta interesante curiosidad, el templo actual presenta una vistosa arquitectura moderna. Reinaugurado en 2007, con una bella vista al río es un lugar más que recomendable para visitar.

4- Santuario Nuestra Señora de Fátima

La sede parroquial abarca dos municipios: Garupá y Posadas. Es el centro de peregrinación más numeroso de la diócesis. La primera peregrinación se llevó a cabo en 1960. Una fecha a tener en cuenta es el 13 de mayo, el día de la fiesta patronal. Los festejos en honor a la Virgen de Fátima representan un gigantesco evento religioso que convoca a multitudes de fieles.

La capilla es otro de sus grandes atractivos. Se encuentra ubicada en el complejo de Fátima, un hogar y convento, denominado Oasis del Espíritu Santo. Es de arquitectura moderna y presenta exteriormente una elevada torre que se destaca en el conjunto arquitectónico.

5- Templo Budista Rattanarangsyaram

En la ciudad de Posadas, frente al barrio Itaembé Guazú, se encuentra la estatua de Buda más grande de Latinoamérica. La escultura, de 14 metros de alto por 9 de base, muestra a un Buda protector totalmente pintado de dorado. Dos nagas lo secundan como símbolo de sabiduría y lealtad. Son seres mitológicos con forma de serpiente y dragón que habitan las aguas profundas y ayudan a los humanos. Además, tiene otras imágenes más pequeñas como un Buda con las manos abiertas en señal de bendición.

El templo pertenece a la comunidad laosiana, cuya religión oficial es el budismo. Una expresión religiosa, artística y social que tiene más de 2500 años de historia. El templo está abierto al público en general para visitarlo y meditar.

Fecha de Publicación: 25/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades