Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Turismo Misiones 3 actividades gratuitas para disfrutar la naturaleza misionera

3 actividades gratuitas para disfrutar la naturaleza misionera

Un encuentro de kayaks, avistaje de aves y una exposición artística al aire libre integraron la oferta de actividades para los apasionados de la naturaleza.

Turismo
Aves Misiones

La provincia de Misiones es un paraíso natural. Solo basta con abrir la puerta de casa para que la poderosa naturaleza verde esmeralda se haga presente en todo su esplendor. Todos los rincones de la provincia son una buena excusa para disfrutar de una agradable actividad al aire libre. Acá te contamos 3 de ellas.

7º Encuentro de kayakismo

En la ciudad de Apóstoles se realizó el 7º Encuentro de kayakismo y la 1º Fiesta Provincial de Canotaje. Este se desarrolló durante 3 días, a la vera del arroyo Chimiray. El arroyo marca el límite entre las provincias de Misiones y Corrientes y desemboca en el río Uruguay. El agua amarronada más la densa vegetación crean un paisaje ideal para este tipo de actividades.

El evento contó con una importante participación de escuelas y grupos de canotaje de toda la región. Acudieron conjuntos de canotaje de Corrientes, Chaco y de varias localidades de la provincia de Misiones. Además, se brindaron charlas y capacitaciones de supervivencia en el monte, a cargo del Regimiento de Infantería de Monte 30.

Avistaje de aves

En la ciudad de Posadas, se desarrolla quincenalmente el “Paseo Naturaleza con Observación de aves” en la Reserva Arroyo Itá. Dicha actividad es libre y gratuita. Está organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el Club de Observadores de Aves Tangará (COA). El Paseo también cuenta con la colaboración de personal del sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al iniciar el recorrido se entrega un check list de aves a los asistentes. Este sirve de orientación para identificar las más de 170 especies de aves en libertad de la Reserva. Además, se facilitan binoculares y un catalejo, en una caminata aproximada de dos horas de duración. La actividad está coordinada por el COA Tangará y asistida por personal de la APosTur.

Galería al aire libre

El viernes 24 de enero, el cuarto tramo de la Costanera en Posadas fue escenario de “Código Arte”. Un espacio en el cual diversos artistas locales presentaron sus producciones al público al aire libre.

La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal. El objetivo principal fue promocionar el circuito artístico del Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco. También se buscó mostrar a la ciudadanía los trabajos en vivo realizado por pintores, escultores, fotógrafos y músicos, entre otros.

Fecha de Publicación: 15/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades