clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Turismo Mendoza Zuccardi: por tercer año consecutivo, elegida la mejor bodega del mundo

Zuccardi: por tercer año consecutivo, elegida la mejor bodega del mundo

Los expertos de The World’s Best Vineyards Academy realizaron el listado con las 50 mejores bodegas del mundo, y Zuccardi logró el primer puesto por tercer año consecutivo. Enterate qué otras bodegas argentinas participan del ranking.

Mendoza
Zuccardi Top1

Con un mundo que, lentamente, va retomando su ritmo habitual luego (¿luego?) de una pandemia que trastocó todos los planes, el turismo se vuelve a poner en marcha. Ya todos estamos buscando opciones de lugares para visitar en nuestras próximas vacaciones. Si el enoturismo es de tu interés, tenemos una buena noticia: para visitar la mejor bodega del mundo, no hace falta salir del país, solo hay que viajar hasta Mendoza.

Se trata de la bodega Zuccardi, que obtuvo el primer puesto, por tercer año consecutivo, en el Top 50 de The World’s Best Vineyards Academy. La bodega fue elegida entre 1500 establecimientos de todo el mundo por un jurado integrado por 600 especialistas. Además de Zuccardi, otras 5 bodegas argentinas quedaron entre las 50 mejores del mundo: Catena Zapata, en el puesto 7; Trapiche, en el puesto 18; El Enemigo Wines, en el puesto 24; Colomé, en el puesto 35; y SuperUco, en el puesto 42.

WORLD'S-BEST-VINEYARDS Arg

Es importante aclarar que el listado confeccionado por The World’s Best Vineyards Academy pone el foco en el enoturismo y no solo en la calidad de los vinos que producen las bodegas seleccionadas. Es decir, que lo que importa para el jurado que evalúa los distintos establecimientos es la experiencia completa que el visitante tiene disponible al recorrer el viñedo: las instalaciones, el ambiente, la atención, el entorno natural, la organización del recorrido, la gastronomía y –por supuesto– los vinos. Teniendo en cuenta todos esos factores, se llegó a la conclusión de que la bodega argentina ubicada en el Valle de Uco, en Mendoza, es la que ofrece la mejor experiencia para quienes gustan del enoturismo.

Zuccardi

La experiencia Zuccardi

Bodega emblema de la Argentina, Zuccardi se reafirma como un referente mundial en enoturismo luego de ser elegida por tercer año como la mejor bodega del mundo. Y todo esto es gracias a la experiencia de primer nivel que los turistas reciben al visitarla.

La responsable del área de Turismo y Hospitalidad, e integrante de la tercera generación de la familia, Julia Zuccardi, comentó al respecto del premio: “Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honorarlo. Tenemos un hermoso país, un escenario extraordinario y un gran equipo trabajando con nosotros. Estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina, cuando conocen Mendoza y cuando llegan a Zuccardi Valle de Uco”.

A los vinos de montaña desarrollados por Sebastián Zuccardi y su equipo, se le suma la gastronomía exquisita del restaurante Piedra Infinita. Enmarcado en un escenario único de montaña y viñedos, se puede disfrutar allí de un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales maridado con vinos de la bodega.

Las otras bodegas argentinas incluidas en el listado

La segunda bodega argentina mejor posicionada en el listado es Catena Zapata, que ofrece a sus visitantes una experiencia única, a través de su cava de barricas circular, y coronada por sus vinos de primera calidad. Trapiche, por su parte, es una de las bodegas más tradicionales de Mendoza: recibe más de 80 mil turistas por año. El Enemigo Wines, del winemaker Alejandro Vigil (Catena Zapata), brinda una experiencia gastronómica diferente, en la cual el dueño del espacio está muy presente.

De Salta fue reconocida la bodega Colomé, que ofrece un paisaje imponente y la posibilidad de visitar el museo de James Turrell y disfrutar de su gastronomía y de su posada. Finalmente, por primera vez en el ranking aparece SuperUco, la bodega sustentable de los hermanos Michelini, en la que el chef Germán Martitegui montó su restaurante en formato pop up.

Ya están todos avisados, entonces: para conectarse con la naturaleza, relajarse y disfrutar de los mejores vinos, las opciones son muchas. Y, por suerte, están cerca de casa.

 

Imágenes: Zuccardi // Worlds best vineyards

Fecha de Publicación: 25/09/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

World's Best Vineyards 2020: Top 50 ONLINE REVEAL Esta bodega mendocina es la mejor del mundo
bodegas La bodega más sustentable

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades