Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Venís a Mendoza? Traé tu tarjeta SUBE

La tradicional tarjeta de transporte público comenzará a utilizarse en Mendoza desde enero. Un problema menos para el turista. Te contamos todo.

En Mendoza, el transporte público se paga actualmente con la tarjeta Red Bus. Es un sistema muy similar al de la tarjeta SUBE y por eso las autoridades entendieron que no tenía sentido tener dos formas prácticamente iguales de pagar el transporte. Así, desde el 14 de enero tiene validez el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La idea principal es federalizar el sistema de pago del transporte en todo el país. Porque somos todos argentinos, y es muy tedioso para los visitantes que llegan a otras provincias, ya sea por turismo o por trabajo, pensar en cómo se abona el transporte público de ese lugar. Ahora, es más fácil subirse al colectivo o al metrotranvía.

También debe saberse que, en Mendoza, el transporte público se denomina Mendotran. De este forman parte todas las líneas de colectivo que unen el Gran Mendoza y sus alrededores, como así también el sistema de Metrotranvía, que solo une algunas localidades.

En definitiva, son buenas noticias, sobre todo, para el turista. Puede traer su tarjeta con crédito desde Buenos Aires, Bariloche o cualquier ciudad en la que se utilice la SUBE y consumirlo en la tierra del vino. La recarga se hace en cualquiera de las terminales ubicadas en comercios, terminal de ómnibus o también por aplicación y de manera online.

Por último, debe saberse que el sistema permite consumo en negativo, hasta 60 pesos. Es decir, si no tenemos crédito en la tarjeta, podemos utilizar 2 o 3 pasajes (dependiendo del precio), que luego serán descontados en nuestra próxima carga.

Rating: 0/5.