clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Turismo Mendoza Valle Hermoso: el paraíso oculto detrás de Las Leñas

Valle Hermoso: el paraíso oculto detrás de Las Leñas

Es, literalmente, un valle hermoso. Laguna, aguas termales y ríos adornan la escena. Acampar, trekking, cabalgatas y kayak son algunos de los atractivos.

Mendoza
Valle-Hermoso

El camino que va desde la ciudad de Malargüe hasta Las Leñas contempla otros atractivos turísticos en su trazado. El Pozo de las Ánimas es la primera opción, algunos kilómetros después de iniciada esta ruta. Luego, el valle de Las Leñas, como principal destino. No obstante, pocos saben que la cosa no termina ahí, porque 21 kilómetros más hacia el oeste (y a 90 kilómetros desde Malargüe) aparece Valle Hermoso.

Más que un sustantivo propio, su nombre es, literalmente, un sustantivo común acompañado de un adjetivo calificativo. Es que, realmente, es un valle, que es hermoso. La laguna es el centro de la escena, pero los ríos Cobre y Tordillo cruzan el camino y termina de dar el toque justo de agua a una postal soñada. En el lugar existe una zona habilitada para acampar, donde se cobra un canon muy accesible por carpa, aunque también existen algunos lugares inmejorables para instalar la carpa sin costo. También, para la satisfacción de los argentinos, hay una zona acondicionada para hacer fuego y poder comer un asado único. Existen, además, sanitarios y un restaurante con gastronomía típica de montaña.

El camino para llegar a Valle Hermoso es totalmente asfaltado hasta Las Leñas. Desde allí se recomienda hacerlo en vehículos altos, por la gran cantidad de piedras de considerable tamaño. Motos o camionetas asoman como la mejor opción. No obstante, armado de paciencia, también podés hacerlo en auto común.

Un dato a tener en cuenta es el viento. Como en toda zona de montaña, por más valle que sea y cerros que puedan hacernos de fuerte, éste fenómeno sopla, y mucho, la mayor parte del día. Es necesario ir con ese tema asumido porque, de lo contrario, lidiaremos en vano con un componente que es propio de la naturaleza.

Aguas termales

Una excursión muy practicada es la del trekking hacia las Termas del Azufre. Es mejor hacerla a caballo porque hay que atravesar tres ríos. Sin embargo, hacerlo a pie tiene su encanto siempre que se use calzado adecuado. Después de dos horas, donde se atraviesa el ancho del valle, se encuentran los primeros pozos de aguas ferrosas y muy burbujeantes. No existe ninguna infraestructura a primera vista. Pero, si cruzamos el último río, llegaremos a unas piletas que algún puestero armó con piedras alguna vez. Una vez adentro, te sentás y el agua te llega hasta el cuello. Aguas calientes y saldas, que te tiñen de rojo la piel, hacen su efecto. En la zona, recomiendan no bañarte por 24 horas, así los minerales hacen lo suyo en el cuerpo. 

Fecha de Publicación: 12/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades