Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Una vuelta por el Bus Turístico de Ciudad

Una vuelta por el Bus Turístico de Ciudad

Una manera tranquila y completa de recorrer la ciudad de Mendoza. El Bus Turístico de la Ciudad es una opción económica y divertida.

Mendoza
Bus

Como se ha explicado en más de una ocasión, la Ciudad de Mendoza puede recorrerse de cualquier manera. Caminando, a pie, en bici, en vehículo y como vos quieras. Sin embargo, el Bus Turístico es una de las opciones más elegidas. Opera con mucha frecuencia, es económico y sirve como para darle un pantallazo inicial a la Ciudad. En serargentino.com nos dimos una vuelta.

Parte desde el kilómetro cero, en Peatonal y San Martín, o desde la Plaza Independencia. Se trata de 6 unidades equipadas con alta tecnología de audio y en diferentes idiomas. El Bus es de dos pisos y cuenta con climatización en la parte baja. La parte alta está semicubierta y ofrece la posibilidad de tener un directo contacto con la naturaleza y todo lo que se recorre. El servicio cuenta con una frecuencia de media hora. El precio es de 600 pesos para extranjeros y 400 pesos para argentinos.

Además, funciona con el sistema hop on-hop off. Esto quiere decir que uno puede bajarse en cualquiera de las 17 paradas y, media hora después, cuando venga la siguiente unidad, podemos retomar el recorrido con el mismo ticket que abonamos en un principio. Esto puede hacerse durante 24 horas, por lo que no hay que descartar la posibilidad de repartir el paseo en dos días. Por otro lado, para los extranjeros de habla no hispana se ofrecen auriculares que se conectan a un display, se selecciona un idioma y se puede disfrutar de toda la información.

Las paradas

Dentro de las paradas se destaca la Enoteca, el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, todo lo que es el casco histórico y la calle Arístides Villanueva. Aquí vale la pena destacar que el servicio ofrece convenio y descuentos con algunos destacados restaurantes y bares de esa avenida.

En cuanto a la disponibilidad de asientos en el Bus, hay que estar tranquilos. Al existir tanta frecuencia es muy raro que se llenen las unidades, por eso no es necesario comprar el ticket con anterioridad.

Por último, nos parece seguro aconsejar que, si vas arriba, no saques los brazos ni la cara en ningún momento por las ventanillas. Recordá que Mendoza es una ciudad llena de árboles y que, a veces, la poda no se realiza a la altura que alcanza el Bus. Por lo tanto, suelen ocurrir golpes de ramas a los turistas o, también, algún accidente con los portones del parque, ya que son grandes, altos y muchas veces toman por sorpresa a los pasajeros.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fuente de los Continentes5 imperdibles de la ciudad de Mendoza
Luján-Playa¿Quién dijo que en Mendoza no hay playa?

Fecha de Publicación: 15/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades