Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una visita a Lujan de Cuyo en Mendoza

Hablar de Lujan de Cuyo es hablar de Malbec, sin embargo, esta bella región tiene mucho para mostrar.

Luján de Cuyo se encuentra a 19 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y no solo es la Tierra del Malbec por excelencia, sino que además ofrece una variada oferta turística. Visitas guiadas, cabalgatas y una gastronomía de primerísimo nivel donde se combinan a la perfección sabores y texturas. Te contamos que podés hacer a pocos minutos del estadio Malvinas Argentinas sede de la Copa América.

Chacras de Coria

Este lugar que nació como una zona de descanso para los habitantes de la ciudad capital aún conserva una seductora vida pueblerina, contenida por grandes jardines, caminos pintorescos, caserones antiguos y centros comerciales para todos los gustos. Las actividades se concentran junto a la Jerónimo Espejo, entre fuentes, pérgolas y flores. Allí destaca los domingos un paseo que es el lugar de encuentro de artistas, artesanos y anticuarios donde venden sus creaciones o sus selectas antigüedades a los muchos visitantes creando un ambiente cultural único. En la actualidad, Chacras de Coria es también un bello polo gastronómico al que se suma el paisaje, el arte, la cultura y entretenimiento que brinda el lugar.

 

Existe un circuito armado para descubrir la historia del lugar, se realiza desde la Delegación Municipal (Italia y Mazzolari) con guía de lunes a viernes a las 11:00 o los sábados a las 11:00 y a las 16:00. Además, existe la posibilidad de hacerlo de manera autoguiada retirando la folletería en la delegación.

 

Chacras de Coria y la zona de Vistalba, poseen excelentes lugares para hospedarse con una oferta variada. Que van desde las atractivas posadas recicladas, señoriales casonas de campo, hoteles boutique, hasta alojamientos en bodegas con servicios de alto gama.

Bodegas

Más de 55 bodegas con apertura turística de la Argentina tienen sus fincas en Lujan de Cuyo. Los viñedos de esta zona invitan a quien lo desee a recorrer cada terruño.  Por su clima y lugar esta tierra se convierte en un terreno inmejorable para la producción de la vid. Emprendimientos familiares, bodegas boutique o industriales invitan al turista a vivir la encantadora y extraordinaria experiencia de la elaboración del vino.

 

La Municipalidad de Luján de Cuyo organiza durante el mes de septiembre, un programa concerniente al enoturismo. De ese modo todas las bodegas del departamento abren sus puertas para el público en general brindando espectáculos artísticos de primer nivel, acompañados de una copa de cortesía para degustar los vinos de la casa.

Gastronomía

Lujan de Cuyo ofrece una gran variedad de platos, en su gran mayoría con ingredientes autóctonos. Muchas de ellas son preparaciones originales y con estilo propio de la región donde quien las pruebe se encontrará con matices de buen gusto y autenticidad

 

La gastronomía en Luján de Cuyo, con sus hábitos y ritos encantan a quiénes llegan a esta región de Mendoza. Bellos asadores, hornos de barro, calderos de hierro, técnicas y recetas únicas acompañadas del mejor paisaje mendocino.

Fuente Turismo Lujan de Cuyo

Rating: 0/5.