clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Turismo Mendoza Un zoológico de serpientes

Un zoológico de serpientes

Un plan fuera de lo común. Visitar el serpentario de Mendoza es una actividad que deja a todos con la boca abierta. Más de 50 especies de serpientes.

tag-posta
Mendoza
Serpiente

Frente al Acuario Municipal, sobre calle Ituzaingó, hay una atracción turística poco común entre las actividades habituales de quienes llegan a una ciudad para conocer cosas nuevas. Mendoza ofrece un paseo por un túnel de 100 metros de extensión entre múltiples variedades de serpientes de diferentes partes del mundo. Se trata del serpentario Centro Anaconda Mendoza, que se ubica en calle Ituzaingó al 1420 de la Ciudad desde su fundación, en 1960, por iniciativa del veterinario José Gassull.

Dentro de los tipos de serpientes que podemos encontrar hay saurios y serpientes vivas como anacondascascabelboayararálagartosmonstruo de Gilafalsa coralpitones y otras. Todos los ofidios están ubicados en vitrinas dispuestas a lo largo de un túnel, distribuidas de manera que pueden ser observadas de cerca. En cada vitrina hay láminas informativas que, entre otras cosas, ofrecen datos sobre los especímenes, la extracción de veneno, fotos, imágenes de lesiones y consejos en caso de mordedura.

Hasta el momento reúne unos 500 ejemplares de 40 variedades y especies, tanto venenosas como no venenosas. Vienen de todas partes del mundo, algunas de AsiaÁfrica, y otras nativas como la yarará y cascabel. En el lugar se ofrecen también charlas informativas y de prevención, realizadas por guías del serpentario.

Junto con el acuario municipal, y debido a la cercanía entre ambos complejos, el serpentario es una opción muy llamativa para los chicos, debido a la posibilidad de conocer animales exóticos en un ambiente seguro y controlado, sorprenderse con sus formas y colores e informarse sobre cosas tanto curiosas como útiles. Las entradas son totalmente accesibles, con un precio que ronda los 150 pesos para adultos y 100 para menores. El horario de atención es de 9 a 19, todos los días.

Fecha de Publicación: 02/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades