clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Enero

Home Turismo Mendoza Un valle mágico en Mendoza

Un valle mágico en Mendoza

El Valle de Uco ofrece paisajes, gastronomía y actividades para todo gusto. A 80 kilómetros de la Ciudad, comienza otro lugar.

Mendoza
Valle-de-uco

Si sos un turista interesado en Mendoza, seguro escuchaste alguna vez hablar sobre Tunuyán, el Manzano Histórico, Tupungato, Las Huayquerías, Los Caminos del Vino o la Laguna del Diamante. Son todos atractivos turísticos de un solo lugar, el Valle de Uco. Se trata de un grupo de 3 departamentos que, turísticamente, trabajan en conjunto para posicionar una marca que, definitivamente, se ha instalado como una opción ineludible para nuestros visitantes.

Tupungato

Tupungato, San Carlos y Tunuyán forman parte del Valle de Uco. Y son, prácticamente, sinónimos. Este lugar de Mendoza se ubica a 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, si consideramos a Tupungato, que es, de los 3 departamentos, el más cercano de los que lo conforman. Se recomienda acceder por el camino de “Los Cerrillos”. Se trata de tomar esa ruta desde la 40 hacia el oeste. El paisaje es impresionante y nos va adentrando en la naturaleza que nos espera más adelante. De Tupungato, lo más importante en materia turística son “Los Caminos del Vino”. Se trata de un camino que, mayormente, inicia en ese departamento y termina en el límite e ingreso a Tunuyán. Viñedos y bodegas adornan nuestro trayecto, con el “Cordón del Plata” de fondo.

Tunuyán

El más importante de los departamentos que conforman el Valle de Uco. El más grande y con mejores ofertas turísticas y gastronómicas. El centro se atraviesa por la mismísima ruta 40. Allí se puede comer una histórica milanesa en “El Gallego” o un clásico lomo en el “Ya Ce”. Desde allí parte la ruta al sitio turístico por excelencia, el Manzano Histórico. Un lugar en donde alguna vez existió un manzano que, cuentan, fue testigo del paso del Ejército de Los Andes hacia Chile. Esta localidad está pegada a la Cordillera. Desde allí también parte un camino de tierra por el que se puede acceder a múltiples opciones de trekking. Además, el lugar cuenta con el clásico restaurante, “El Almacén de Uco”, donde se come parrillada libre, a reventar.

Pero Tunuyán también es destacado por otros aspectos como sus ríos y arroyos, y la pesca de trucha. Y también por la oferta de hospedaje, con cabañas emplazadas en lugares paradisíacos.

San Carlos

El más pequeño de los tres lugares. Pero con dos atracciones naturales realmente únicas. Una son las Huayquerías. Enormes pasillos de arcilla, formados naturalmente, que trazan un perfecto laberinto en el medio de la nada. La otra gran opción turística es la Laguna del Diamante. Un lugar realmente majestuoso, donde la naturaleza vive en su máxima expresión.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Fecha de Publicación: 08/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Termas de Cacheuta Mendoza ¿Hay aguas termales cerca de Mendoza?
mendoza Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

Historia
Aéreo Club Argentino Aéreo Club Argentino. Alas para un país.

La primera institución en el Continente, y la tercera en el mundo, que fundó la aviación civil y mil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades