Es cierto que, estando de vacaciones, nadie quiere hacer un trámite. Lo ideal es pasear, conocer, relajarse y estar totalmente apartado de las responsabilidades que supone nuestra vida durante el año. Sin embargo, cuando las comodidades son tales, a veces, se puede hacer la excepción y aprovechar.
Es el caso del Registro Civil Móvil que se ubica en el Parque General San Martín. Todos los mendocinos y turistas pueden sumarse y participar en estas vacaciones para obtener el DNI, actas, etc. El servicio es gratuito y va trasladándose por diferentes puntos turísticos de Mendoza.
Al respecto, el director del Registro Civil destacó: “Comenzamos en enero y vamos por distintos puntos turísticos de la provincia con el operativo Verano 2020. Se puede hacer DNI, actualizaciones de niño de 5 a 8 años, de 14 años, actas de matrimonio, de defunción, etc. Es lo que se realiza en las oficinas, pero aquí es gratuito”. En apenas 10 días, el servicio ha trabajado muy bien: “Hemos hecho más de 300 DNI en el poco tiempo que llevamos, 160 emisiones de partidas”.
Una buena opción
“Me enteré a través de internet”, dice Rosana, una turista que llegó desde el sur de la provincia y aprovechó el momento. “Es más cómodo y ágil. Si quería hacerlo en las oficinas te daban turno recién para febrero”.
Las autoridades se han encargado de aclarar que, en este caso, la documentación no se entrega inmediatamente, sino que se toman los datos y, luego, todo llega al domicilio. Es decir, no es como el programa nacional organizado por el Renaper.
Definitivamente, se trata de una muy buena opción. El Parque es una visita obligada para los turistas que llegan a Mendoza en sus vacaciones. En ese marco, destinar no más de una hora a este trámite les permitirá hacerse con documentación nueva, mientras descansan en uno de los puntos más emblemáticos de los mendocinos.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.