clima-header

Buenos Aires - - Lunes 06 De Diciembre

Home Turismo Mendoza Un trámite en vacaciones

Un trámite en vacaciones

A veces, estar de vacaciones puede ser momento para solucionar un trámite que no hicimos durante el año. El Registro Civil móvil es un caso.

Mendoza
documentacion-mendoza

Es cierto que, estando de vacaciones, nadie quiere hacer un trámite. Lo ideal es pasear, conocer, relajarse y estar totalmente apartado de las responsabilidades que supone nuestra vida durante el año. Sin embargo, cuando las comodidades son tales, a veces, se puede hacer la excepción y aprovechar.

Es el caso del Registro Civil Móvil que se ubica en el Parque General San Martín. Todos los mendocinos y turistas pueden sumarse y participar en estas vacaciones para obtener el DNI, actas, etc. El servicio es gratuito y va trasladándose por diferentes puntos turísticos de Mendoza.

Al respecto, el director del Registro Civil destacó: “Comenzamos en enero y vamos por distintos puntos turísticos de la provincia con el operativo Verano 2020. Se puede hacer DNI, actualizaciones de niño de 5 a 8 años, de 14 años, actas de matrimonio, de defunción, etc. Es lo que se realiza en las oficinas, pero aquí es gratuito”. En apenas 10 días, el servicio ha trabajado muy bien: “Hemos hecho más de 300 DNI en el poco tiempo que llevamos, 160 emisiones de partidas”.

Una buena opción

“Me enteré a través de internet”, dice Rosana, una turista que llegó desde el sur de la provincia y aprovechó el momento. “Es más cómodo y ágil. Si quería hacerlo en las oficinas te daban turno recién para febrero”.

Las autoridades se han encargado de aclarar que, en este caso, la documentación no se entrega inmediatamente, sino que se toman los datos y, luego, todo llega al domicilio. Es decir, no es como el programa nacional organizado por el Renaper.  

Definitivamente, se trata de una muy buena opción. El Parque es una visita obligada para los turistas que llegan a Mendoza en sus vacaciones. En ese marco, destinar no más de una hora a este trámite les permitirá hacerse con documentación nueva, mientras descansan en uno de los puntos más emblemáticos de los mendocinos.

Fecha de Publicación: 19/02/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades