Caminar por los senderos, entre árboles frondosos, arbustos, majestuosas columnas y casitas de madera es un contexto digno de un cuento. Esa vivencia puede experimentarse en el Parque de la Familia, en San Rafael. Por eso hablamos de un auténtico mundo mágico para los más pequeños. Aunque los grandes también nos quedamos anonadados.
En el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen y enmarcado por la hermosa Plaza Francia se encuentra el Parque de los Niños. Los turistas que lo visitan a diario coinciden en que es uno de los sitios públicos para los pequeños más bello del país. La majestuosa obra alcanza dimensiones, colores, luces y diversidad de juegos a un nivel insuperable en el oeste argentino, convirtiéndose en un verdadero mundo mágico.
Las torres del portón simulan el ingreso de un inmenso palacio salido del algún cuento. Posee un pequeño anfiteatro o teatrino donde suelen verse obras de títeres, una pista vial para niños y la aplicación de la más moderna variedad de técnicas lúdicas, dan vida a un espacio de diversión asegurada para los niños que puedan darse cita en el lugar. Cuenta con más de 60 juegos, desde los tradicionales columpios, con piso de goma para evitar accidentes, hamacas, pasamanos con formas de animales como elefantes, cocodrilos o caracoles. También hay un circuito para juegos de aventura, como trepadoras, palestras, puentes y cubos.
Este mundo mágico se completa con sube y bajas, toboganes y hasta rondas para sillas de ruedas (diseñadas para chicos con capacidades motrices diferentes), se mezclan con juegos didácticos gigantes, como son los paneles TA-TE-TI. Al mismo tiempo, el espacio denominado “La Aldea” permite jugar entre casitas, castillos y torres de madera, lo que lo convierte en el lugar preferido de los más pequeños.
Estructuras metálicas que simulan ser camiones de carga con volquetes en forma de amplios toboganes, son tan sorprendentes como la "Casita del Árbol", construida íntegramente sobre un imponente tronco, y que nos hace pensar que en cualquier momento saldrá de ella la abuelita de Caperucita Roja.
Para toda la familia
Cámaras de seguridad, iluminación plena en todo el predio, una "Barra Candy" con todo tipo de dulces y jugos para los más pequeños o, en su defecto, la confitería para los padres y abuelos que se sumen, con otras opciones culinarias, permiten que el acompañamiento de los adultos sea desde seguro a placentero.
El plan es perfecto para toda la familia. Este mundo mágico para niños y adultos se ubica a escasos metros de calle Yrigoyen, la cual ofrece múltiples opciones para comprar comida, helados o tomar un café. Así, podemos programar una tarde de mates o media tarde en el parque, mientras los más pequeños se divierten a lo grande.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.