clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Un mundo mágico para los niños

Un mundo mágico para los niños

El Parque de la Familia es un verdadero mundo mágico para los más chicos. Castillos y casitas en los árboles son un sueño cumplido para ellos.

Mendoza
Un mundo mágico para los niños

Caminar por los senderos, entre árboles frondosos, arbustos, majestuosas columnas y casitas de madera es un contexto digno de un cuento. Esa vivencia puede experimentarse en el Parque de la Familia, en San Rafael. Por eso hablamos de un auténtico mundo mágico para los más pequeños. Aunque los grandes también nos quedamos anonadados.

En el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen y enmarcado por la hermosa Plaza Francia se encuentra el Parque de los Niños. Los turistas que lo visitan a diario coinciden en que es uno de los sitios públicos para los pequeños más bello del país. La majestuosa obra alcanza dimensiones, colores, luces y diversidad de juegos a un nivel insuperable en el oeste argentino, convirtiéndose en un verdadero mundo mágico.

Las torres del portón simulan el ingreso de un inmenso palacio salido del algún cuento. Posee un pequeño anfiteatro o teatrino donde suelen verse obras de títeres, una pista vial para niños y la aplicación de la más moderna variedad de técnicas lúdicas, dan vida a un espacio de diversión asegurada para los niños que puedan darse cita en el lugar. Cuenta con más de 60 juegos, desde los tradicionales columpios, con piso de goma para evitar accidentes, hamacas, pasamanos con formas de animales como elefantes, cocodrilos o caracoles. También hay un circuito para juegos de aventura, como trepadoras, palestras, puentes y cubos.

Este mundo mágico se completa con sube y bajas, toboganes y hasta rondas para sillas de ruedas (diseñadas para chicos con capacidades motrices diferentes), se mezclan con juegos didácticos gigantes, como son los paneles TA-TE-TI. Al mismo tiempo, el espacio denominado “La Aldea” permite jugar entre casitas, castillos y torres de madera, lo que lo convierte en el lugar preferido de los más pequeños.

Estructuras metálicas que simulan ser camiones de carga con volquetes en forma de amplios toboganes, son tan sorprendentes como la "Casita del Árbol", construida íntegramente sobre un imponente tronco, y que nos hace pensar que en cualquier momento saldrá de ella la abuelita de Caperucita Roja.

Para toda la familia

Cámaras de seguridad, iluminación plena en todo el predio, una "Barra Candy" con todo tipo de dulces y jugos para los más pequeños o, en su defecto, la confitería para los padres y abuelos que se sumen, con otras opciones culinarias, permiten que el acompañamiento de los adultos sea desde seguro a placentero.

El plan es perfecto para toda la familia. Este mundo mágico para niños y adultos se ubica a escasos metros de calle Yrigoyen, la cual ofrece múltiples opciones para comprar comida, helados o tomar un café. Así, podemos programar una tarde de mates o media tarde en el parque, mientras los más pequeños se divierten a lo grande.

Fecha de Publicación: 18/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades