clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Septiembre

Home Turismo Mendoza Un día en el Parque de la Aventura

Un día en el Parque de la Aventura

Pileta de montaña, deportes extremos y una charla nocturna bajo un cielo imponente. Esto y mucho más ofrece el Parque de la Aventura.

Mendoza
Parque de la Aventura

San Rafael es la capital del sur mendocino. Su actividad económica y su población, así lo definen. Pero, por sobre todas las cosas, es un verdadero polo turístico del oeste argentino. Pero no del turismo de los museos y las obras de arte. Lejos de eso, San Rafael ofrece primer nivel en cuanto a turismo aventura y al aire libre. Por eso, en esta nota te dejamos una opción que se ha instalado en la agenda veraniega, desde hace algunos años. Conocé el Parque de la Aventura.

Se trata de un complejo ubicado en el distrito de Las Tinajas, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. En establecimiento está emplazado en medio de la montaña. Pero no en cualquier montaña. Es que, en esta zona, las montañas y su habitual vegetación, se ven interrumpidas por enormes formaciones rocosas, redondeadas. Estas características resultaron ideales para la creación de este parque. La pileta calzó justo, como así también, se pudieron adaptar perfectamente los juegos de aventura que se proponen.

Una idea que rondaba la cabeza

Gabriel Bessone es el dueño del establecimiento. Cuenta que, desde pequeño, imaginaba un parque de estas características. Durante años estuvo pensando en el lugar ideal para construirlo. Una vez egresado de la universidad, contactó al propietario de la zona y compró su parcela. Allí construyó el Parque de la Aventura. "El parque ya tiene 3 veranos, y lo que llevamos de esta temporada", aclaró Gabriel, durante el mediodía de una jornada a puro sol, entre empanadas fritas, pizzas y algunos vinos, que forman parte de lo que ofrece el lugar.

Parque de la Aventura

Servicio y tarifas

En cuanto a lo que el Parque pone a disposición de los visitantes, comentó que “al turista se le ofrece una propuesta desde las 10 de la mañana, hasta las 23 hs. Se ingresa y se accede a la pileta de montaña, sombras, espacios comunes, tranquilidad, buena música y conexión con la naturaleza”. Pero, a todo esto, se suma un servicio totalmente innovador. Aprovechando uno de los cielos más limpios del mundo, como el que cubre este sector mendocino, el Parque ofrece una charla de estrellas en la que un especialista nos explica las constelaciones y todo lo que se aprecia durante la noche, desde ese lugar.

El costo de ingreso al parque, incluyendo pileta y espacios comunes, es de 500 pesos por persona. Pero, para hacer uso de los juegos de aventura, cuantas veces uno quiera, se paga 1.300 pesos aparte.

Deportes aventura de primer nivel

El relieve de la zona, los cañadones y las alturas hacen que el lugar sea ideal para practicar actividades de hacen subir la adrenalina: "Canopy, con tres tirolesas; rapel, que es el descenso de paredes por medio de una cuerda; los puentes tibetanos, que son juegos aéreos suspendidos en el cañadón, y son un verdadero desafío muy personal. Trekking, escalada en roca y mountain bike". Estas atracciones pueden hacerse las veces que uno quiera, ya que el pago de este servicio nos permite utilizarlo de forma ilimitada, desde que entramos hasta que nos vamos. De todas formas, al ser de una exigencia física de moderada a lata, tampoco quedan muchas ganas de repetirlo tantas veces.

Finalmente, siempre es importante ponderar la palabra de los visitantes. Así, un bonaerense explicó que "ya conozco Luján de Cuyo, pero me quedaba esta parte”. En cuanto a los precios y el gasto de vacacionar, dijo: “Entre dos familias se hace un poco más liviano, también por el hecho de no haber venido con los chicos. He ido mucho a la costa, pero es como que te cansa, porque es una rutina diaria. Pero acá no, porque vas para un lado y para el otro, con mucha naturaleza, que es lo que te brinda Mendoza". 

Parque de la Aventura

Fecha de Publicación: 16/02/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cataratas-del-Atuel 3 lugares increíbles en San Rafael
san-rafael-peatonal San Rafael, un lugar mágico en Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades