clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Turismo Mendoza Turistas, sean todos bienvenidos

Turistas, sean todos bienvenidos

A Mendoza le volvió el alma al cuerpo. Los turistas son nuevamente permitidos. Te contamos todo lo que tenés que saber para visitarnos.

Mendoza
Vacaciones Mendoza

Mendoza es tierra de turismo. Mendoza no entiende de temporadas bajas y temporadas altas, los turistas nos eligen durante todo el año. Por eso, parafraseando al Diego, a Mendoza le cortaron las piernas con la cuarentena tan estricta. Nuestra provincia dejó de recibir a cientos de miles de personas que nos elijen para pasar sus vacaciones, sobre todo, en invierno. Por eso, se celebró con bombos y platillos la apertura del turismo el 1 de diciembre, aunque, de todas maneras, todavía hay algunos protocolos que cumplir.

Mendoza ya está preparada para su temporada de verano, con capacidad de respuesta en lo que a salud se refiere, y con mucho para ofrecer. La provincia viene con una estrategia sostenida de equilibrio en lo sanitario, en lo económico y haciendo hincapié en la responsabilidad y las libertades. Por ello, permitió el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre.

Desde el 1 de diciembre, ante la llegada de turistas nacionales, no se les exigirá ni cuarentena ni estudio PCR negativo. Además, los visitantes podrán ingresar vía terrestre o por el aeropuerto. Es importante destacar que Mendoza tuvo turismo interno desde el 15 de junio y eso dio un entrenamiento eficaz.

Sello internacional de destino seguro “Safe Travel”

El Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura. Entre ellos:

-Protocolos seguros en la Terminal de ómnibus que incluye cámaras térmicas que miden la temperatura corporal en las entradas y salidas.
-El sector turístico y gastronómico se ha sumado a capacitaciones
-Impulsó el programa nacional de Pre Viaje, que permite ofrecer un motor de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar los productos de locales.
–Línea de asistencia al turista, que brinda información turística y el acompañamiento ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante su estadía en Mendoza.

Áreas naturales habilitadas

Las áreas naturales habilitadas son: Aconcagua, Divisadero Largo, Cordón Del Plata, Puente Del Inca, Manzano-Portillo Piuquenes, La Payunia.

Aconcagua

Desde el 1 de diciembre se comenzó a cobrar tarifa en Aconcagua para el ingreso hasta la Laguna de Horcones y para la actividad de trekking diario y pernocte (categoría extranjero, latinoamericano, nacional, y mendocino). El pernocte en Aconcagua está habilitado desde el 1 de diciembre solo en Confluencia por una sola noche. El trekking diario en Aconcagua se podrá realizar hasta Plaza Francia o la Quebrada Matienzo.

Para fomentar actividades de carácter turístico, se realizará un descuento del 25% en las tarifas de las actividades denominadas: ascenso, trekking corto, trekking largo y actividades de riesgo en la próxima temporada 2021/2022, hasta el 30 de abril del 2021.

Laguna del Diamante abrirá su temporada posiblemente en el mes de diciembre y actualmente se viene trabajando para poner en condiciones el camino de acceso a la Reserva.

Por su parte, en el Parque General San Martín, con los protocolos sanitarios vigentes, de manera gradual comenzarán a desarrollarse las actividades en donde contaremos con Ferias, Espacios Gastronómicos al Aire Libre, la circulación Turística en el Cerro de la Gloria y el control y cuidado sanitario, cumpliendo con los protocolos, en los Prados del Parque para el punto de encuentro en común de las familias.

Por último, es preciso decir que Mendoza ya ha hecho los requerimientos pertinentes a la nación para que se permita el ingreso de turistas extranjeros (chilenos y brasileños, principalmente), lo cual sería un aventón muy importante para la economía local.

 

 

Fecha de Publicación: 27/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

23 destinos argentinos recibieron el sello SAFE TRAVELS
vacaciones Se presentó la Web Verano
Protocolos para viajar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades