Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tres polos gastronómicos para disfrutar en Mendoza

Restaurantes y bares que ofrecen lo mejor de la gastronomía mendocina. Para que no te equivoques, acá te dejamos tres polos armados según el tipo de comida.

Cualquier lugar que se visita, en cualquier parte del mundo, tiene su comida característica. Nosotros, alguna vez, en nuestro rol de turista, hemos visitado una ciudad y hemos querido probar, saber y conocer cuál es ese plato que hace a la tradición y la costumbre de ese pueblo o capital. Si viajas a Mendoza en busca de su comida típica tendrás muchas para elegir. Arrope, tableta mendocina, humita en chala, pasteles fritos, carne a la olla, patitas aliñadas, y las famosas tortitas raspadas para el desayuno o merienda. También se puede degustar del tradicional asado con variedad de ensaladas y postres regionales, empanadas, puchero, carbonada, cazuela de gallina o vegetales al disco. Te dejamos tres polos gastronómicos que existen en la capital provincia. Cada uno de ellos se caracteriza por un tipo de comida, precio y calidad de servicio.

Calle Arístides Villanueva

La información general de esta pintoresca calle, tan importante para los mendocinos, la tenés haciendo clic acá. Sin embargo, lo estrictamente gastronómico te lo explico a continuación. En general, es una calle de bares, donde ser ofrecen, en su mayoría, comidas de poca elaboración y los conocidos brunch.

Como para realizar una línea del tiempo imaginaria, tené en cuenta que, en sus inicios, era una calle residencial, con majestuosas y enormes casas. De hecho, entre tantos locales gastronómicos, todavía queda algún vecino empedernido que se ha negado a vender y así vive, entre el jolgorio que se respira en esa avenida. Luego, pasó a ser una zona de bares-boliches. La diversión nocturna se estiraba hasta las 6 de la mañana, con música, tragos, gente, riñas y todo lo que supone un local bailable. Pero, desde hace un par de años es uno de los tantos polos gastronómicos que tenemos en Mendoza.

A los típicos locales de hamburguesas, lomitos y cervecerías se sumaron establecimientos que ofrecen que ofrecen comidas típicas. Pudiendo encontrar keppes, niños envueltos, faláfel y hummus para los que le gusta la comida oriental. También locales de comida peruana que permites probar ceviche, papas a la huancaína o lomo salteado, junto a otros que ofrecen tacos mexicanos, sushi y por supuesto quienes ofrecen las comidas típicas de la provincia.

Calle Juan B. Justo

Este es uno de los polos gastronómicos más nuevos que tenemos en Mendoza. La calle corre de este a oeste, es paralela a Arístides Villanueva y está separada de ésta por no más de un kilómetro. Las cartas son variadas y con precios que no dejan de lado a ningún comensal. Hay quienes comparten almuerzo familiar porque los platos y precios varían según lo que quieras consumir, hasta una noche de amigos en un bar desestructurado. Cafeterías y cervecerías también están disponibles.

Arauca Mall en Maipú

A poco más de 15 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se encuentra el departamento de Maipú. Éste, a su vez, un poco más alejado de su centro urbano, cuenta con un centro comercial a cielo abierto: Arauca Mall. Aquí encontramos restaurantes que ofrecen y satisfacen cualquier gusto y antojo que pueda tener un comensal que llega hasta allí. Es también el típico lugar para ir “a ver dónde comemos”. Entonces uno pasea, mira las cartas o los menús, y selecciona el que más de le plazca. Se puede comer sushi, pizza, carne, pastas, minutas, etc.

Así, hemos reunido solo tres de los tantos polos gastronómicos que hay en Mendoza. En el próximo contenido nos alejaremos un poco más de la Ciudad para explorar otras ofertas de restaurantes y bares en Mendoza.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte

Rating: 0/5.