Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tres pasos en una bodega

Las bodegas mendocinas ofrecen una excelente alternativa para salir a comer. Estuvimos en una y te contamos los tres pasos que componen su menú.

Salir a comer a una bodega se ha convertido en una de las actividades más elegidas por los mendocinos en esta época de cuarentena, donde de a poco se han ido flexibilizando y permitiendo algunas propuestas. Ese es el caso de comer en un restaurante que, bajo estricto protocolo, se retomó allá por el mes de junio o julio. Sin embargo, no todos los locales gastronómicos podían cumplir con el mencionado protocolo. Las normas marcaban una determinada distancia entre las mesas, un número máximo de comensales, capacidad reducida y otros tantos. Así, las bodegas sacaron diferencia, ya que, generalmente, ofrecen amplios espacios para comer, muchas al aire libre, donde las condiciones para que el coronavirus no se propague, son óptimas. Por eso, son cada vez más los mendocinos que optan por los menús de tres pasos que éstas ofrecen para pasar un buen momento entre amigos y familiares.

Pero claro, esto no es sólo en tiempos de cuarentena. Los restaurantes de las bodegas, en su esencia, están pensados para los turistas. Tanto por el tipo de comida autóctona que ofrecen, como por el precio que piden por sus platos y vinos. Sin embargo, en este contexto, los mendocinos han copado sus mesas y por eso podemos pasar revista de lo que tienen para sus clientes.

Finca Decero

La bodega Finca Decero es una de las tantas que existen en Mendoza con una gran oferta gastronómica. Si bien hay muchas que sirven menús de hasta 7 pasos, en ésta se ofrece un menú de tres pasos, más que suficiente. A lo largo de toda la carta existen alternativas carnívoras y vegetarianas, para todos los gustos. El menú es el siguiente:

Entrada 
- Sopa de zanahorias y mandarinas, praliné de girasol, perejil crocante y sablee de queso.
- Pastel de entraña, pasa de uva y queso maduro acompañado de berenjenas encurtidas.

Principal
- Filete de ternera con chimichurri, crema de papas y cebollas caramelizadas, emulsión de espinaca
- Pasta corta, salteado de vegetales y hongos, cubos de calabaza asada, crema de curry

Postre
Cremoso de chocolate y papa, gelatina de Malbec, diplomata de naranjas y crema de banana asada

Menú Maridado con:
Decero Malbec 2017
Decero Cabernet Sauvignon 2017
Decero Syrah 2017

Al momento de escribir este artículo, mediados de septiembre, el menú por persona tiene un costo de $1.800. Aunque también se puede pedir la opción para abstemios por $1.550. Un número que, por la calidad y cantidad de la comida y la bebida, y por la locación, resulta totalmente adecuado.

El lugar

Maravilloso. Magnífico. Una verdadera postal. De esos lugares en los que da gusto sentarse a contemplar durante horas el espacio que nos rodea, e imaginar y proyectar una mateada en familia en esos jardines o una zambullida de verano en la laguna artificial. La imagen compuesta entre los viñedos, la laguna, los árboles y plantas y el Cordón del Plata de fondo es digna de ser retratada por el pincel más calificado o capturada por el lente más adulado.

Uno puede sentarse a comer en el interior o en el exterior. Definitivamente, si vamos en primavera, verano o en una jornada cálida de invierno, el exterior es la mejor opción. Sobre el verde césped.

Tenés que anotar y recordar esta opción para cuando visites Mendoza. Finca Decero se ubica a 37 kilómetros hacia el sur de la Ciudad de Mendoza. En la destacada localidad de Agrelo, el lugar de las bodegas por excelencia. Si bien los últimos 4 kilómetros son de tierra, por un camino en estado aceptable, recomendamos armarse de paciencia, ir lentamente adentrándonos en ese lugar de ensueño.

 

Rating: 0/5.