clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 10 De Agosto

Home Turismo Mendoza Tres cafés de montaña que tenés que visitar

Tres cafés de montaña que tenés que visitar

En tu recorrida por Mendoza, hay tres cafés de montaña adonde tenés que parar, degustar sus exquisiteces y disfrutar de los paisajes únicos.

Mendoza
Tres cafés de montaña que tenés que visitar

Un par de horas entre semana o un domingo entero. Cualquier momento es ideal para que los mendocinos nos hagamos una escapada hacia nuestra hermosa y tan querida montaña. Es cuestión de subirse al auto y encarar para el oeste. En 20 minutos ya aparecen los primeros cerros, y en 40, la montaña nos abraza. Podemos ir con el mate, comprar unas tortitas raspadas o sopaipillas en el camino, y pasar un momento inolvidable rodeado de naturaleza. Pero, para los que gustan de sentarse en un lugar cómodo y confortable y ser atendidos, hay otro itinerario. Por eso, acá te contamos sobre tres cafés de montaña que tenés que visitar en tu paso por la cordillera mendocina.

Entre Dos: famoso por sus alfajores. Dos veces elegidos como “los mejores alfajores del país” en la Fiesta Nacional del Alfajor. Lo que comenzó siendo una fábrica terminó convirtiéndose en un lugar para sentarse y tomar un buen café. No sólo acompañado de alfajores, sino también de chocolates, medialunas y muchas delicias que preparan en el lugar. Incluso, tienen su propio food truck y, de esta manera, están presentes en cuanta fiesta mendocina se organiza.

Sin embargo, volviendo al itinerario de montaña, en este caso estamos hablando del café Entre Dos que se ubica sobre la RP 82, pasando la entrada de la playita de Luján, a 30 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. En el sector de adelante están las mesas donde uno se sienta y pasa una tarde de café, mientras que en la parte trasera está la fábrica desde donde salen los productos que se venden en todo el país. Bien acondicionado, con piso flotante, frente al río Mendoza y con buena música.

Hansel y gretel: se trata de una chocolatería, pero que también sirve café y todo producto relativo a un desayuno o a una media tarde. Este café está un poco más alejado que el anterior. Está emplazado en pleno Potrerillos, en la localidad de Piedras Blancas, a 84 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. La zona suele estar cubierta de nieve en invierno, lo que la convierte de un lugar de cuento, como lo indica su nombre.

La infraestructura es de madera y sus formas con dignas de la tapa de un cuento infantil, con troncos, piedras y una chimenea con humo eterno. Y, por si la nieve escaseara en algún momento, un poco de pintura blanca sobre el zócalo de las ventanas y en el alero del techo simulan que el fenómeno se ha producido.

En el patio delantero, a un costado, se ubica una especie de foodtruck sin ruedas. Allí uno puede comprar “to take away” (para llevar). Pero la experiencia completa se vive sólo si entramos a consumir en el local. El interior también es todo de madera y muy cálido. Con una salamandra como fuente de calor. Además, bajando algunos escalones, llegamos a una sala donde se exhiben productos regionales, desde comestibles hasta indumentaria.

El recomendado del lugar es el chocolate con churros, aunque también puede uno tomarse un típico té, café, con tostadas o media lunas.

La Charamusca: un poco más metidos en la montaña profunda, entre arbustos, jarilla y la vegetación típica de montaña, encontramos La Charamusca. Se ubica a 86 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y se accede tomando el desvío hacia Vallecitos. Se trata de una casa de madera alejada de cualquier otro comercio o vivienda de la zona. Está, literalmente, en medio de la montaña. El lugar se especializa en comidas típicas andinas como carne a la olla, locro o empanadas. No obstante, está abierto todo el día y desayunar o tomar la media tarde en sus mesas también es una experiencia inolvidable. Sus propios dueños atienden con mucha amabilidad.

Este lugar cuenta con mesas en el deck exterior que nos hacen sentir que estamos tomando un café en medio de la Cordillera de Los Andes. Y es que no lo hace sentir, sino que estamos.

Cualquiera es buena opción. Cualquier de estos tres cafés de montaña que tenés que visitar.

Fecha de Publicación: 16/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Los puentes de Cacheuta Los puentes de Cacheuta
 volcán Malacara Un volcán al que podés entrar y caminar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

Arte y Literatura
semana negra 2022 Semana Negra de Gijón: dos escritores argentinos fueron galardonados

Los autores argentinos Nicolás Ferraro y Marcelo Guerrieri fueron premiados en el festival literario...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades