Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Semana Santa en Mendoza

Mendoza es una de las provincias de Cuyo con más turismo y, en Semana Santa, la oferta se multiplica.

Quien viaje a Mendoza regresa con, al menos una botella de Malbec comprada en la misma bodega. La ciudad capital también invita a recorrer sus calles, pasar por el parque General San Martín, y desde allí partir a la montaña o vivir experiencias de aventura. Aquí algunas de ellas.

Enoturismo

Sin importar el tiempo que dure el viaje nunca es tarde para visitar una bodega y dejarse llevar por el duende fiestero que el Malbec deja en nuestro boca. Una alternativa para la Semana santa es almorzar en una bodega, en la mayoría de ellas el ambiente es excelso. Si el presupuesto lo permite se puede pernoctar en ellas y levantarse mirando los viñedos. La provincia posee de 150 bodegas preparadas para el turismo, que brindan diferentes opciones para optar la que más se adapte al bolsillo y los gustos.

Compras

Mendoza posee diferentes centros comerciales a cielo abierto lo que permite recorrerlos tranquilamente en esta nueva normalidad. También hay mercados artesanales, la avenida Las Heras es, sin dudas, la mejor alternativa para quienes deseen llevar de recuerdo productos regionales, como las aceitunas rellenas con almendras.

Excursiones

En Semana Santa la montaña es una salida obligada para quien visita la provincia. Un momento en que su inmensidad hace comprender la grandeza del planeta que nos cobija. En esta salida es obligatorio el equipo de mate para disfrutar del entorno en plenitud, regocijarse con el silencio y poner la mente en recarga de baterias.

Cultura:

La Gesta Sanmartiniana es el hecho histórico que más enorgullece a los habitantes de Mendoza. A lo largo de la provincia hay espacios para aprender sobre la hazaña del General San Martín. El Cerro de la Gloria, situado en el corazón del Parque San Martín, el memorial de la bandera, El Plumerillo, en Las Heras, son algunos de los sitios recomendados.

 

Aventura

Para el que busca pasar una Semana Santa con la adrenalina corriendo por sus venas esta provincia ofrece muchas opciones. Hay decenas de senderos para recorrer, avistaje de aves, tour fotográficos, paseo en velero, senderismo. Y además rafting, tirolesa, kayak y numerosas opciones para que el corazón lata de pasión.

Fuente y Fotografías: Ente Mendoza Turismo

Rating: 0/5.