Ser Argentino. Todo sobre Argentina

San Rafael: la Carlos Paz mendocina

Su oferta turística ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y, para jugar fuerte, San Rafael también apuesta al teatro.

Villa Carlos Paz tiene competencia. Es cierto que, por ahora, no debe preocuparse demasiado, pero San Rafael va siguiendo sus pasos. Es que el departamento del sur de Mendoza, ubicado a 235 kilómetros de la capital, es cada vez más elegido por los turistas, tanto locales como del resto del país. Al viejo y querido deporte aventura se le ha sumado, a lo largo de los años, una variadísima oferta gastronómica en una calle que se ha transformado en un verdadero polo culinario. Pero esta ciudad también ha apostado a lo que pocos se animan en el interior: al teatro.

Ya son 4 las temporadas teatrales que se vienen llevado a cabo en San Rafael. Cada año, consagrados elencos, con prestigiosos actores, se han subido al escenario del Teatro Roma para entretener a locales y turistas.

Pero no es solo el teatro. La avenida Hipólito Yrigoyen se ha transformado en todo un polo gastronómico, como dijimos, con una evolución exageradamente rápida. En los últimos dos años pasó de ser una calle con un par de restaurantes y heladerías en dos cuadras, a convertirse en 5 o 6 cuadras consecutivas de bares, lomiterías, pubs, confiterías y todo tipo de locales de comida y entretenimiento.

Por eso podemos afirmar que San Rafael se va instalando como una posibilidad para vacacionar con largas estadías. En familia, solo o con amigos. Hay atracciones para todos los gustos y las edades. El rafting y el rappel ya no son lo único que tiene para ofrecer. Un día de aventura en San Rafael se puede completar, ahora, con una noche de cena con amigos o un buen rato en el Teatro Roma.

Rating: 0/5.