clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Turismo Mendoza "Sale Finde" en Mendoza

"Sale Finde" en Mendoza

Mendoza lanza la campaña turística "Sale Finde" con descuentos del 50% para mendocinos

Mendoza
sale finde mendoza

La propuesta turística "Sale Finde", con descuentos del 50% en servicios turísticos en Mendoza para residentes en la provincia, fue presentada hoy por el gobierno provincial, para fortalecer una temporada de verano exitosa, sobre todo en la alta montaña y San Rafael, en el sur, donde se registraba un 90% de ocupación hotelera.

 

El gobernador, Rodolfo Suárez, al hacer el anuncio en esa comuna dijo que se acordó, "en conjunto con el sector privado, un programa para que los mendocinos y mendocinas accedan a un paquete turístico exclusivo al 50% de los costos de la tarifa regular, en todos los circuitos turísticos de toda la provincia".

 

Sale Finde ofrece paquetes que incluyen tres días y dos noches de alojamiento, con desayuno, una cena y una excursión de enoturismo o de turismo aventura, en lo que conforma una propuesta inédita.

 

Esta oferta será comercializada desde el 1 de febrero hasta abril por agencias de viajes, que también ofrecerán facilidades de pago con precios a partir de los 4.450 pesos por persona.

 

"Seguimos con acciones que mitiguen los efectos adversos provocados por la pandemia, además de incentivar el consumo, apoyando así a los prestadores y el sostenimiento del empleo", remarcó el gobernador, en su visita a San Rafael junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri, y su par de Economía, Enrique Vaquié.

sale finde en mendoza

Juri, quien dijo a Télam que ya se inscribieron 80 prestadores para comercializar la promoción, explicó que "en todas las localidades de Mendoza tenemos adheridos prestadores a través de los agentes de viajes que, por supuesto, van a poder consultar en nuestra página para poder acceder a ellos".

 

Suárez se reunió con representantes del sector turístico de San Rafael, quienes expresaron su preocupación por los robos y otros hechos de inseguridad ocurridos en los últimos meses, tras lo cual anunció un refuerzo especial de seguridad en zonas turísticas "para pasear con tranquilidad, que será algo similar al plan (Operativo) Sol de la costa atlántica".

 

Según datos oficiales, en la primera quincena de 2021, con gran impulso del turismo de naturaleza y del vino, se movilizaron en Mendoza unas 60.000 personas, con una estadía promedio de 3,5 noches.

 

Mendoza tiene abierto el 75% de sus alojamientos registrados y San Rafael sigue en el podio de los destinos provinciales al alcanzar un pico del 90% de ocupación de sus poco más de 7.000 plazas disponibles en esta temporada.

 

La Dirección de Turismo local indicó que anoche los hoteles presentaron una ocupación del 82%, los aparts un 96% y las cabañas un 99%, lo que arrojó un promedio del 90,2%, sobre el 75% de sus 9.000 plazas habituales, que fue la cifra más alta de la temporada.

 

Para este fin de semana se espera un "lleno total" y las proyecciones "son muy buenas hasta el final de enero y también para la primera parte de febrero", dijo hoy el director de Turismo, Javier Muñoz.

 

Sobre la situación sanitaria, Suárez reiteró que se mantendrá "esta política de apertura del turismo interno y de la economía" y consideró que "los números son buenos, ya que el sistema sanitario está respondiendo bien, estamos haciendo una fuerte inversión en el sistema de salud para seguir manteniendo todo abierto, aunque tengamos más casos".

Fuente Telam

Fecha de Publicación: 03/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que ver en mendoza reservas naturales Cerca de 15.000 turistas visitaron las áreas naturales protegidas de Mendoza
mendoza Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades