Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Sabías que en Malargüe existe un planetario?

Desde hace más de 10 años, el planetario ofrece un turismo distinto. Aprender ciencia de manera divertida es el desafío para los visitantes.

El Planetario de Malargüe lleva más de 10 años aportando a la divulgación científica. Turistas, locales y grupos escolares asisten a diario para conocer y aprender sobre el Universo, los planetas y la ciencia.

Infraestructura

Bajo la imponente pirámide de forma faraónica que distingue al planetario, se montó un domo de diez metros de diámetro, un sistema de proyección digital de 4k, iluminación led y sonido surround 5.1, todo manufacturado por una destacada empresa norteamericana. En los comienzos se exhibían las producciones más destacadas del mercado y se complementaban con tours interactivos por el universo. Esto le otorgaba un plus ya que el visitante podía adquirir conocimientos a medida y entretenimiento de un gran impacto visual.

Si bien el domo y la proyección son las vedettes de este centro de divulgación, hay otras actividades que hacen más rica la estadía en el planetario, como las visitas guiadas a través de tres relojes solares, el trabajo en escuelas, una revista digital y un museo de ciencias. Este espacio se está transformando gracias a que se logró ganar una convocatoria a nivel nacional y acceder a un financiamiento del Estado.

El planetario es un atractivo turístico de la Ciudad de Malargüe durante todo el año, para toda la familia. Ofrece una posibilidad de interacción con el turista a través de 8 funciones diferentes. Entre ellas: el espacio infinito, ser astronauta, conocer cómo se forman las galaxias.

También existe un circuito guiado por 3 relojes solares que hay en el predio y, también, un museo donde la ciencia se convierte en un entretenimiento y los turistas pueden jugar. La caja de los espejos, el plasma, el espejismo son algunos de los atractivos.

Datos de Interés

Las personas con problemas auditivos o visuales también pueden sentir el cielo a través de diferentes señales y adaptaciones.

La entrada tiene un valor accesible.

Abre todos los días, incluso fines de semana y feriados. A las 17:00 es la visita guiada y a las 18:00 la proyección. Los fines de semana y feriados ese horario se corre 30 minutos.

El lugar posee una App gratis, y se puede descargar haciendo clic acá, también copiando y pegando el link de abajo en el navegador, o buscando “Sky Map” en la barra de búsqueda de la PlayStore.

La ciudad de Malargüe se halla ubicada, sobre la RN 40 a unos 187 km al sudoeste de San Rafael y a unos 420 km al sudoeste de Mendoza Capital.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El origen del Universo, con acento argentino
Esa linda costumbre de mirar las estrellas
Rating: 0/5.