Buenos Aires - - Jueves 29 De Octubre

Home Turismo Mendoza ¿Sabés qué es el spotting?

¿Sabés qué es el spotting?

Mendoza lo ofrece como una actividad diferente. Quizás, alguna vez practicaste el spotting y no sabías que se llamaba así. Te contamos de qué se trata.

Mendoza
¿Sabés qué es el spotting?

Algunas personas pueden estar en la vía pública, en un parque o en lo más alto de un rascacielos, en el preciso momento en que un avión pasa por encima de ellas, y ni siquiera advertir el vuelo de estos pájaros de acero. Ni el sonido los distrae de la actividad que estén realizando. Sin embargo, en el otro extremo, existe un determinado grupo de personas que es capaz de dejar absolutamente cualquier cosa que esté haciendo para inclinar la cabeza hacia atrás, mirar hacia el cielo y permanecer largos segundos o minutos observando la aeronave. Muchos sacan el teléfono y lo filman o toman una fotografía. Estos últimos, en ese caso, estarían practicando el Spotting.

El spotter, que es, obviamente, la persona que practica el spotting es, en esencia, un simple observador. De hecho, se la llama así a cualquier persona que tenga el hábito de observar aviones, trenes, autos y otros objetos. Por eso es preciso definir a los observadores de aviones como “planerspotters”.

No hay reglas para practicar el spotting ni requisitos técnicos en cuanto a los equipos con que deben fotografiarse las aeronaves. La comunidad es amplia y cualquiera puede participar. Desde los que aman los despegues hasta los que se obsesionan con los reflejos de los fuselajes. Hay quienes llegan con teleobjetivos y trípodes, mientras otros se acercan solamente con la cámara de su celular. Todos participan, siempre que compartan la misma pasión: los aviones y todo lo que los rodea.

Spotter Day en Mendoza

Se conoce como Spotter Day al único día en el año en que los aeropuertos deciden abrir las puertas de la pista, que habitualmente está restringida para el público y también para el personal, para que ingresen los aficionados al spotting y así puedan practicar mejor su afición. Los fanáticos pueden acercarse a las aeronaves estacionadas y tomar las mejores fotos.

En nuestra provincia, los fanáticos de la aeronáutica aprovechan el Spotter Day para hacerse con la mejor captura de sus elementos fetiches. Sin embargo, el spotting se practica permanentemente. El aeropuerto internacional El Plumerillo está ubicado lejos de la Ciudad, sobre la ruta 40. Esto hace que sus alrededores, como el de la mayoría de los aeropuertos del mundo, sean amplios espacios verdes, a donde, cómodamente, pueden llegar los aficionados, instalarse y pasar un día de spotting a pleno.

Si bien esto no está incluido como las actividades turísticas que se destacan en nuestra provincia, cada vez son más los foráneos que se apostan en el perímetro de la aerostación a tomar fotografías. Esto se debe a que, obviamente, la actividad es gratuita. Además, es accesible porque, como se ha explicado, con un celular con cámara de fotos es suficiente, al menos, para debutar en la actividad. Y, por último, las autoridades del aeropuerto mendocino son un poco más permisivas que en el resto del mundo y no suelen impedir que las personas realicen el spotting. Es que, en otros lugares, aun estando en las afueras del aeropuerto, el personal de seguridad suele invitarnos a abandonar el lugar por nuestra seguridad, pero, también, por la ínfima chance de que formemos parte de una organización terrorista o algo por el estilo.

 

Fecha de Publicación: 18/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La rotonda del avión La rotonda del avión
spotter1 Apasionados por los aviones, en la tierra y en el cielo
La Argentina también tuvo su avión a chorro La Argentina también tuvo su avión a chorro

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Tradiciones
El persa: bueno, bonito y barato El persa: bueno, bonito y barato

Podés comprar ropa y todo tipo de productos. El persa es barato y variado. Un tanto espurio. Pero es...

Espectáculos
espectáculo argentino Hilda Bernard, leyenda viviente del espectáculo argentino

Nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, Hilda Bernard celebra cien años de vida luego de vencer recien...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades