Skip to main content

Récord de turistas extranjeros en Mendoza

Con las nuevas conectividades, el tipo de cambio y una oferta gastronómica más variada, los extranjeros eligen vacacionar en Mendoza. ¿Qué los atrae?
Mendoza
turistas-en-Mendoza
| 02 marzo, 2020 |

El INDEC dio a conocer una encuesta de Ocupación Hotelera de donde se desprenden infinidad de datos. Parte de ellos refieren a Mendoza y la preferencia que sobre nuestra provincia tuvieron los turistas extranjeros, el último año. En comparación interanual con 2018, la cantidad de viajeros que arribó a la ciudad creció un 8,9% y las pernoctaciones un 8,4%. Tendencia alcista que se sostiene en 2020. En 2019 llegaron a Mendoza 277.258 turistas de otros países que, en promedio, pasaron 2-3 noches.

Y, para esta temporada de verano que estamos finalizando, las cifras son similares. Las autoridades que manejan el Turismo estiman un 15% más de visitantes que el año pasado. Como siempre, lo más elegido en esta época es San Rafael, que llegó a picos del 95% de reservas en su oferta hotelera.

El dólar activó a los turistas extranjeros, como a cualquier exportación. Esto, sumado al aumento de conectividad, con vuelos directos desde Chile, Brasil, Panamá y Perú, y a la inversión privada en hoteles y restaurantes. Las inversiones en alojamientos y bodegas ayudaron al turismo internacional y al efecto derrame, porque el extranjero también consume los servicios de los pequeños emprendimientos locales.

Los motores de búsqueda en los principales sitios de reservación hotelera y la actual promoción de grandes eventos en Mendoza como Vendimia, Vendimia para Todos, el Rally por las Bodegas, Chayanne, entre otros, configuraron un escenario óptimo para los extranjeros. El turismo receptivo tendrá una gran actividad durante marzo e, inclusive, hasta mediados de abril.

Estrategia

Desde 2007, la provincia de Mendoza trabaja con la promoción de su oferta turística en los principales destinos o lugares de conexión. Así, ha participado en una enorme cantidad de eventos y encuentros de operadores turísticos de todo el mundo en Brasil, Chile, Europa, etc. Para seguir profundizando el trabajo de promoción de los destinos de Mendoza en el exterior, este año la provincia tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo en San Pablo (WTM), evento al que asistirán funcionarios junto 15 operadores locales para presentar una oferta novedosa. 

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X