Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo Mendoza Rafting, actividad obligada de un verano en Mendoza

Rafting, actividad obligada de un verano en Mendoza

Más fuerte para los más osados, más tranquilo para los temerosos. El rafting en nuestros ríos es una fija de nuestra oferta turística de verano.

Mendoza
rafting

Los ríos de montaña se prestan para el rafting. Es que las pendientes que se dibujan en las laderas de nuestras cumbres son empinadas y vertiginosas para que las aguas bajen de forma abrupta y tentadoras para navegarlas en gomón. El rafting se practica en toda la provincia, en invierno o en verano. En el río Mendoza, si venís a visitar la zona central. En el río Tunuyán, si vas hacia el Valle de Uco, y en el río Atuel, si tu destino es la zona sur. Entre otras opciones.

Aunque claro, a esta altura es necesario describir qué es el rafting, para algún desprevenido. Se trata de navegar las aguas de un río en un gomón tripulado por un grupo de personas, quienes llevan un remo y van siguiendo la orden de un guía. Lo hacen con elementos de seguridad como salvavidas y cascos. La idea es ir en permanente sensación de que te vas a caer, lo cual termina pasando en algunos casos. El tema es que, según lo caudaloso que venga el río, la cosa se puede complicar más o menos. En verano el caudal de agua es mayor, mientras que en invierno el tema es más tranquilo.

Aventura en Mendoza

Los turistas que visitan Mendoza lo hacen, en gran parte, por el deporte aventura. A la oferta del rafting se le suma la tirolesa, el canopy, cabalgatas, cuatriciclos, entre otros. Pero el primero suele ser más accesible, seguro y familiar. Por eso existen múltiples empresas habilitadas para la práctica de este deporte.

De todas esas empresas, muchas ofrecen algo especial. Es descender por alguno de nuestros ríos, pero de noche. Es cierto que suena arriesgado y peligroso, pero hay un detalle en todo esto. La luna oficia de reflector gigante durante todo el trayecto. Claro, cuando está llena. Por lo general, la actividad suele acompañarse de una fogata, algo para comer y así pasar un buen rato, ya que en este caso el rafting en sí suele ser un poco más corto. Obviamente, esto es mejor hacerlo en verano.

Por último, es importante mencionar que, por el momento, el precio de una salida de rafting en Mendoza oscila entre los $1000 para medio día y los $3000 para el día completo. Sin embargo, siempre es bueno asesorarse con el Ente Mendoza Turismo o con las Direcciones de Turismo de los departamentos que ofrecen este servicio como son Luján de Cuyo, Las Heras, Tunuyán y San Rafael.

Fecha de Publicación: 08/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades