Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Qué hacer en la Capital de Mendoza

Mendoza tiene lugares muy preciosos para pasear, hoy te hacemos un pequeño listado de los imperdibles de esta ciudad sede de la Copa América.

Para conocer la Capital mendocina podrías indicarte que reserves al menos dos noches, pero si querés descubrir los alrededores deberás sumarle días adicionales.

Parque General San Martin

El gran pulmón de la ciudad de Mendoza diseñando en 1896 por Carlos Thays. En sus 307 hectáreas y 17 kilómetros de recorrido se pueden disfrutar, además de la flora, un gran cantidad de esculturas y una exquisita mezcla de estilos franceses e ingleses en todos los detalles. Dos portones definen el ingreso al parque, uno realizado por los famosos Talleres Vasena, protagonistas de la Semana Trágica Porteña, y el otro realizado en Escocia. En la parte superior del primero se observa el escudo de Mendoza y un cóndor. El parque aloja, además, un lago artificial donde está la sede del club Regata, un anfiteatro que es el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Vendimia. También el Jardín Botánico, el Club Hípico Mendoza y el Estadio Malvinas Argentinas, sede del mundial de fútbol en 1978 y de las dos copas América que se disputaron en nuestro país (2011 y 2021).

Cerro de la Gloria

Es un monumento conmemorativo de la campaña del Ejército de los Andes y una de las más bellas actividades de la ciudad. Anteriormente se denominaba cerro del Pilar y, por su estratégica ubicación, se decidió colocar allí esa estructura de 16 metros de altura y realizado en bronce fundido en el Arsenal de Guerra de la Nación. Al lugar se puede acceder en vehículo, en bicicleta o caminando por unos senderos especiales para ello. La estructura descansa sobre un piedra traída de la Cordillera de los Andes. Por su altura desde el monumento se obtienen hermosas vistas del Parque San Martín y la ciudad de Mendoza.

El Parque Cívico

La Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia, con construcciones monumentales e imponentes, componen el llamado Parque Cívico. En el lugar se puede visitar el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, una museo subterráneo que exhibe la bandera original del Ejército de Los Andes como así también los trajes utilizados por las tropas libertarias. El edificio municipal detrás del Palacio de Justicia posee un mirador de acceso público en su último piso que regala hermosas vistas.

La plaza Pedro del Castillo

Esta plaza se encuentra en el lugar donde se fundó originariamente Mendoza, por eso lleva el nombre de su fundador. Desde ahí el español realizó el trazado de las 25 manzanas fundacionales de la ciudad. Es por eso que frente a la plaza está el Museo del Área Fundacional, donde el visitante descubrirá la historia de la provincia desde 1561 a la actualidad. Otro espacio histórico en uno de los vórtices del espacio verde son las ruinas de la iglesia de San Francisco, que data del siglo XVIII que el terremoto de 1861 echó abajo casi por completo.

Las plazas de Mendoza