clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Turismo Mendoza ¿Por qué venir a Mendoza?

¿Por qué venir a Mendoza?

Un día cualquiera de verano en Mendoza, consultamos a los turistas por qué eligen visitarnos. Gustos y preferencias por una ciudad hermosa.

Mendoza
Mendoza

Mendoza se anota, año tras año, en la agenda de los destinos turísticos de gran parte de los argentinos. Pero, para nosotros, los mendocinos, el calor y la aridez no hacen de nuestra tierra una plaza muy tentadora. Sin embargo, evidentemente, lo es. Algo tiene. Pero ¿qué? Los propios turistas contestan.

Desde Córdoba, Capital Federal o de Brasil. En este caso, son las muestras que hemos tomado de todo el universo que suponen los turistas en Mendoza. La primera es una mujer de edad que llegó desde Córdoba para acompañar a su hija por temas laborales, mientras que ella disfruta de las vacaciones: “Vamos a hacer City Tour y pensaba conocer las Termas de Cacheuta. Pero desde ya estoy impresionada, con lo poco que he visto. La gente es muy amable. También quiero conocer la ruta de los vinos”.

Por otro lado, dos amigas llegaron desde Buenos Aires para disfrutar de nuestra tierra: “Vinimos por una semana con mi amigo. Tomamos mucho vino, fuimos a la montaña. Hermoso, un lugar para volver. Lo que más me gustó fue el Aconcagua, donde hicimos un trekking, y los vinos. La gente es muy sociable. Acá es muy pacífico, nada que ver con Buenos Aires”.

Los turistas

Además, los comercios y, sobre todo, las vinerías son muy frecuentadas por turistas durante todo el año. A propósito, Germán, nos comenta que “tenemos un 80% de turistas extranjeros acá en la peatonal. Brasileros y chilenos, más que nada. Pero durante diciembre y enero se ha sentido un público mucho más local. Eso se diferencia en la compra. Gente que viene desde Rosario o Córdoba busca más las ofertas, mientras que un brasilero, por ejemplo, apunta a los vinos con precios más altos. El público internacional viene bastante asesorado y ya habiendo recorrido bodegas. Entonces piden esos vinos”.

Una pareja de Capital Federal se mostró satisfecha por su visita a Mendoza. La mujer dijo: “Era un destino que no conocíamos y nos pareció una propuesta interesante para una semana. Ya fuimos al Cañón del Atuel, hicimos rafting y también hicimos el camino de Alta Montaña. También tenemos la idea de hacer el Bus Turístico”.

Querés conocer Mendoza, mirá lo que tenemos para ofrecerte


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

BodegaEnoturismo: propuestas para recorrer bodegas
Mendoza en auto3 itinerarios para recorrer Mendoza en auto

Fecha de Publicación: 26/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades