Skip to main content

Paseo del vino por la ciudad

El Paseo del vino es un recorrido turístico en un par de cuadras. Probando el mejor vino en el microcentro mendocino. Durante todo enero.
Mendoza
vinos
| 28 enero, 2020 |

La Ciudad de Mendoza es Capital Internacional del Vino. Haciendo honor a este título, permanentemente y durante todo el año hay actividades relacionadas con la cultura del vino. Pero estas se intensifican en el verano, temporada alta de turistas, en un paseo por la ciudad y sus vinotecas.

Los encuentros se realizan los días lunes, miércoles y sábados. Se parte desde el kilómetro cero de la ciudad, en calles Garibaldi y San Martín, y cada día se realiza un recorrido distinto. Los lunes a las 19, un guía conduce a los participantes por la zona del casco histórico para transitar por las principales calles y puntos turísticos del lugar. El recorrido finaliza en una vinoteca y un local gastronómico emblemático de la ciudad abrirá sus puertas. El nombre de esta actividad es “Orígenes de la Ciudad + Vinoteca”.

Los miércoles, también a las 19, desde Garibaldi y San Martín, el Tour de Vinotecas es el anfitrión de la semana con una visita a las casas de vino de la Capital que ofrecen degustaciones y promociones especiales. Este tiene una condición diferente al resto de los dos recorridos: es gratuito, pero el cupo es limitado, por lo que quienes deseen participar deberán ser puntuales. Solo podrán realizarlo las primeras cincuenta personas que lleguen al lugar.

Por último, los sábados en el mismo horario y desde el mismo punto de partida que los paseos anteriores, los interesados pueden unirse al llamado paseo Orígenes del Vino. En este recorrido se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía que sumergirá a las personas en el mundo del vino y su historia en la ciudad. Coincide con el paseo de los lunes, ya que un local de comidas se suma a este acontecimiento e invita a los asistentes a degustar ricos platos.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X