clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Turismo Mendoza Opciones de nieve en Mendoza

Opciones de nieve en Mendoza

Mendoza es una zona privilegiada que ofrece la posibilidad de nieve esquiable con sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Mendoza
Mendoza es una zona privilegiada que ofrece la posibilidad de nieve esquiable con sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Este momento histórico que nuestro planeta vice donde debemos cuidarnos y extremas las medidas de prevención parecería busca cortarnos las posibilidades de disfrutar la nieve. No debemos desesperarnos el frio recién comienza, tal vez sobre fines de agosto y setiembre, podremos deslizarnos por la nieve. Mientras esperamos ese momento te contamos las opciones que la provincia de Mendoza ofrece para tal actividad.

Parque Provincial Cordón del Plata

El Refugio de Esquí de Montaña de Vallecitos está ubicado en las estribaciones andinas del Cordón del Plata (Cordillera de la Plata) en el Valle del Plata tallado por el glaciar. Es propiedad del Ski Club Mendoza. El área tiene algunos de los mejores esquís fuera de pista en Argentina, pero no hay medios de elevación con lo que la subida es a pie. La temporada va desde finales de junio hasta finales de septiembre. Actualmente alberga algunos refugios, casas de té y restaurantes. Cuenta con una pista de trineos para hacer culipatín en La Canaleta.

En el lugar se llevan a cabo actividades de andinismo, snowboard, parapente y mountain bike. La apertura de las actividades de nieve depende de la nevadas que se den en la zona, independientemente de eso es un excelente lugar para la práctica de actividades de montaña.

Cómo llegar: Al complejo se accede por la RP 82 a 23 kilómetros de la RN 7. El aeropuerto más cercano a Vallecitos está en Mendoza.

Los Puquitos

Es el primer Parque de Nieve de la provincia y como tal es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días muy divertidos en la nieve acompañado de amigos y familia. Todos pueden pasarla muy bien en la pista exclusiva para trineos o los divertidísimos “tubing”, que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero esta vez, remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción.

Mendoza es una zona privilegiada que ofrece la posibilidad de nieve esquiable con sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Pero si no querés hacer nada de esto, también está el restaurant que cuenta con un magnífico deck en donde te podés sentar para comer o simplemente disfrutar del sol del invierno mendocino. Siempre tendrás en tu vista a tus hijos mientras se divierten esquiando o jugando en la nieve.

 

Los Puquios, es un vocablo de la lengua quechua que significa Vertiente de agua pura y cristalina. Es en referencia al manantial de agua mineral dentro del predio.

Cómo llegar: Los Puquios se encuentra en Puente del Inca, a 180 kilómetros de la capital provincial en el kilómetro 1217 de la RN7. El aeropuerto más cercano a Los Puquitos está en Mendoza.

Las Leñas

Gracias a su ubicación geográfica, este complejo turístico internacional ofrece una temporada exclusivamente larga que se extiende desde Junio hasta Octubre inclusive. El Valle tiene la travesía de esquí libre fuera de pista más larga de Sudamérica (16 km), un snowpark de pista entera, y uno de los descensos ininterrumpidos por pistas intermedias más largos del mundo (7 km).

Mendoza es una zona privilegiada que ofrece la posibilidad de nieve esquiable con sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno, es una actividad que debés experimentar en tu paso por Mendoza. Se puede realizar los martes, jueves y sábados en la pista Eros 1. Y está sujeto a condiciones meteorológicas y cantidad de nieve en la montaña.

Su diversidad de pistas va desde novatos hasta expertos que pueden obtener el permiso para deslizarse por paredes de nieve. A ello se suma un snowpark con cajones, barandas y rampas para los amantes del freestlyle.

Cómo llegar: El Complejo está a sólo 75 kilómetros de Malargüe y a 445 al sur de la ciudad de Mendoza. El aeropuerto más cercano a Las Leñas está en San Rafael.

Fecha de Publicación: 29/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

que hacer en mendoza Qué hacer en Mendoza
restaurantes en valle de uco mendoza 4 restaurantes en bodegas de Valle de Uco para agendar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades