clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Mendoza ¡Oh, la, la!

¡Oh, la, la!

El espacio verde más bonito del centro de San Rafael. La plaza Francia es un paseo ideal para toda la familia, con juegos, restaurantes y heladerías.

Mendoza
Plaza Francia

La calle Hipólito Yrigoyen es el paseo más importante que tiene San Rafael, desde hace algunos años. En ella se han instalado, a lo largo de cuatro cuadras, una enorme cantidad de restaurantes, bares, cafés, heladerías y comercios en general. Pero, esta avenida no sólo es una opción para la diversión nocturna, sino también, durante el resto del día. Esto se debe a la Plaza Francia, que tiene su ingreso por calle Yrigoyen, pero se extiende a lo largo de varias cuadras.

Este espacio verde, ubicado al oeste de la ciudad genera un paseo atractivo para los sanrafaelinos y el turismo. La plaza presenta una enorme fuente de agua con movimiento rítmicos y una escultura diseñada por un artista local, el restaurado busto de Rodolfo Iselín y una importante cantidad de farolas de diseño único, no faltan las dársenas de estacionamiento, bancos, bebederos y cestos de papeles. Los pisos hormigonados y de baldosas tienen características especiales que permiten apreciar el reflejo de los colores.

El predio cuenta, además, con un paseo comercial de vendedores ambulantes, con locales uniformes y estéticamente vistosos. La instalación de un café, una heladería y otros locales comerciales aumentan el atractivo del lugar. Esta plaza lleva el nombre de Francia en reconocimiento a los fundadores de la colonia que se asentó por estas tierras y forjó el porvenir de San Rafael. No faltan las dársenas de estacionamiento, bancos, bebederos y cestos de papeles.

Polo comercial

Los productores regionales y trabajadores locales suelen exhibir sus productos en la Plaza Francia. Vinos, dulces, mermeladas, galletas, roscas, miel, mates, canastos y una infinidad de trabajos meticulosamente diseñados y confeccionados se pueden adquirir en esta feria.

Pero, además, el predio es el elegido en cada verano para la instalación de foodtrucks y la presentación de artistas locales. A estas propuestas asisten amigos y familias enteras para dar vida a la tarde-noche sanrafaelina.

Puerta de ingreso al parque Hipólito Yrigoyen

El Parque Hipólito Yrigoyen, emplazado bajo el diseño de bosques y praderas, conjunto de árboles y espacios libres, es ideal para la recreación. Es un bello entorno verde para visitar en familia, invita a tomar un descanso bajo su frondosa vegetación y permite la práctica de actividades al aire libre. El ingreso principal a este espacio es la Plaza Francia.

En el interior se encuentra emplazado el Monumento al Gaucho Argentino, la Estatua de la Vendimia y Plaza del Tango, que en verano se llena de música y baile. En el predio funciona el Polideportivo Municipal, ideal para hacer deporte, cuenta con canchas de tenis de polvo de ladrillo, rugby, vóley, handball, pista de atletismo y piscina. El Anfiteatro Chacho Santa Cruz es probablemente una de las edificaciones más importantes del parque, su construcción se llevó a cabo en la década de 1970, tiene capacidad para 7500 personas sentadas, tiene formato de teatro griego (escenario al medio con gradas en desnivel y altura), allí se realiza anualmente la Fiesta Departamental de la Vendimia y numerosos espectáculos artísticos.

Fecha de Publicación: 07/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades