Skip to main content

No viniste a Mendoza si no fuiste a la Arístides

Una de las calles más emblemáticas de nuestra provincia. La “Arístides” ofrece gastronomía y diversión nocturna. Ceda el paso al placer.
Mendoza
a “Arístides” ofrece gastronomía y diversión nocturna.
13 noviembre, 2019

Ahí, donde termina calle Colón. La calle Arístides Villanueva comienza en calle Belgrano y topa (termina) en Boulogne Sur Mer. Son siete cuadras, que para los mendocinos no es poco, de bares, restaurantes, casas de diseñadores, cervecerías y viviendas particulares. Con actividad comercial durante todo el día y de ocio y diversión durante la noche y la madrugada. Renovada hace algunos años, la Arístides te invita a divertirte.

Arístides Villanueva fue Gobernador de Mendoza en la segunda mitad del siglo XIX. Y por su labor que, además, incluyó cargos en el ejecutivo nacional y también en el Congreso, no es del todo homenajeado con la avenida que se ha elegido para ponerle su nombre. Pero, en fin, el bueno de Arístides o, mejor dicho, su apellido representa hoy el lugar más importante para divertirse y pasarla bien con amigos en tiene Mendoza. Como se ha dicho, la calle comienza en avenida Belgrano y se extiende hasta Boulogne Sur Mer que, como se ha explicado en esta página, es una de las calles perimetrales del mítico Parque General San Martín.

¿Qué encontramos?

A lo largo de esta arteria encontramos de todo. Franquicias de la talla de Jhonny B. Good o El Club de la Milanesa hasta algunos puestos de panchos de poca monta. En el medio, quioscos, farmacia, bancos, casas de indumentaria de los mejores diseñadores, tiendas deportivas y bares y más bares. Fundamentalmente son estos últimos los verdaderos protagonistas. Con unas clásicas papas fritas y litros de cerveza artesanal se encargan de animar la reunión de cualquier grupo de amigos que, en la tarde o a la noche, se junta a charlar del tema que surja en la mesa, conforme vayan surgiendo los vasos de la bebida espirituosa.

Por último, la práctica común es “ir a la Arístides”, y no a un determinado bar o restaurant. Esto es porque estos no toman reservas y muchas veces pueden estar llenos. Entonces es muy común que mendocinos y turistas paseen por sus veredas mientras eligen dónde sentarse. Eso sí. En la Arístides se atiende a todos los bolsillos. Se ofrecen menús desde 200 pesos por persona hasta los 700 pesos.

Algunos tips

La calle Arístides Villanueva luce, desde hace algunos meses, la mejor cara de su historia. Es que las autoridades se encargaron de dejarla en perfecto estado, con tendido eléctrico subterráneo, sin cordón (vereda y calle a la misma altura), adoquinado, cartel de ingreso, etc.

También es bueno aclarar que, desde hace algunos años, el estacionamiento es medido, a toda hora. Y decimos que es bueno porque, como en todos lados, mientras no funcionaba de esta manera existían los vivos que te pedían dinero por “cuidar tu auto”. Eso ya no va más. Ahora se paga 10 pesos cada media hora. Y, si no, existen también playas de estacionamiento sobre la mismísima Arístides.

Por último, chequeá la agenda de los equipos mendocinos antes de ir. Es que tanto Godoy Cruz como Gimnasia e Independiente tienen sus canchas en el Parque General San Martín. Y, como se ha explicado más arriba, este se ubica al lado de la calle Arístides. Entonces, si justo cuando vas a tomar algo coincide con el horario de salida de la cancha, preparate. La gente baja a montones y los “malentendidos” están a la orden del día. Como no te hayas sentado adentro, es muy probable que tengas que preocuparte en demasía por tus pertenencias, tu coche, etc.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “No viniste a Mendoza si no fuiste a la Arístides”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X